Autor Tema: Postprocesador multiherramienta para Artcam  (Leído 28550 veces)

Desconectado Negcea

• PIC16
Re: Postprocesador multiherramienta para Artcam
« Respuesta #30 en: 11 de Diciembre de 2010, 09:31:08 »
Elviojavier, el trabajo esta muy lindo, publica las fotos del cuarto eje, para que veamos y nos sugiera alguna idea al resto lo que no te entiendo bien es lo de 360 mm. 360º  en mi opinion si no me equivoco, creo que eso va a ir variando de acuerdo al diametro de la pieza, lo cual si tiene que estar relacionado con los pulsos nesesarios para lograr los 360º de una vuelta, digamos hay que averiguar para cada relacion de engranajes y pulsos, cual es el ancho base y despues ir escalando de acuerdo al diametro.

Saludos.

Desconectado elviojavier

• PIC10
  • *
« Respuesta #31 en: 12 de Diciembre de 2010, 12:24:35 »
Estimado Negcea, si tu espacio de trabajo por ej en ArtCam tiene 360mm de ancho, la conversion al cuarto eje es directo, solo reemplazas X( o Y) por A y listo, no tenes que estar escalando o multiplicando por Pi. Aclaro, esta es mi forma de ver las cosas. ahi mando alguna foto de mi 4 eje. el mismo lo realize con una reductora que encontre por ahi, lo importante de la misma es que no tienne practicamente nada de juego. tine un sin fin de un solo filete y una corona de 30 dientes, es decir relacion 30:1. El acople del motor esta realizado en grilon con alojamiento para dos rodamientos de de bolas para darle un poco mas de rigidez al conjunto.  A la salida de la reductora le puse un mandril de hasta 16 mm. alli tomo una punta de arrastre y en el otro extremo una contrapunta de grilon. Cualquier duda avisen.

Desconectado elviojavier

• PIC10
  • *
« Respuesta #32 en: 12 de Diciembre de 2010, 12:25:40 »
Estimado Negcea, si tu espacio de trabajo por ej en ArtCam tiene 360mm de ancho, la conversion al cuarto eje es directo, solo reemplazas X( o Y) por A y listo, no tenes que estar escalando o multiplicando por Pi. Aclaro, esta es mi forma de ver las cosas. ahi mando alguna foto de mi 4 eje. el mismo lo realize con una reductora que encontre por ahi, lo importante de la misma es que no tienne practicamente nada de juego. tine un sin fin de un solo filete y una corona de 30 dientes, es decir relacion 30:1. El acople del motor esta realizado en grilon con alojamiento para dos rodamientos de de bolas para darle un poco mas de rigidez al conjunto.  A la salida de la reductora le puse un mandril de hasta 16 mm. alli tomo una punta de arrastre y en el otro extremo una contrapunta de grilon. Cualquier duda avisen.

Desconectado eluis

• PIC10
  • *
« Respuesta #33 en: 02 de Julio de 2011, 23:38:41 »
hola, recien empiezo en lo del cnc, ya tengo mi fresita terminada es una proxxon y estoy en la recopilacion de la mejor informacion para poder hechar a caminar algunos proyectos. ya tengo el postprocesador y en cuanto tenga el artcam lo probare. de antemano agradesco el aporte y el esfuerzo y estare en constante contacto con la pagina. saludos. y gracias otra vez.

Desconectado fedex

• PIC10
  • *
« Respuesta #34 en: 18 de Marzo de 2012, 02:36:10 »
Estoy probando el postprocesador de Marttyn y anda impecable, pero como recién arranco en esto del CNC tengo una duda.

Para hacer una prueba hice en ARTCAM un rectangulo y dentro del mismo un círculo. Para probar el postprocesador uso 2 trayectorias, para cortar el circulo uso una herramienta y para el rectangulo otra. Luego guardo la trayectoria usando el postprocesador.

Luego cargo el archivo TAP con MACH3, al ejecutarlo este me indica que debo cambiar de herramienta, hasta ahí todo bien.

Mi pregunta es como hago para ajustar la herramienta? veo que en "Tool information" hay 2 botones uno que dice "Toolchange pos." y el otro "Auto Tool Zero", como lo hacen ustedes?

Yo tengo un pin de entrada seteado para que cuando la herramienta "que esta conectada a tierra" toque el sensor que tengo en "X" posición del CNC haga el ajuste a cero, pero no se como implementarlo.

Como haces Marttyn cuando te toca cambiar la herramienta?

Muchas gracias

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #35 en: 18 de Marzo de 2012, 21:26:40 »
Hola fedex!
Para cambiar la herramienta con el auto tool zero puedes encontrar una explicacion en un post con chincheta en el foro: "Modulo de expansion para sable 2015"
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado alevq

• PIC10
  • *
« Respuesta #36 en: 04 de Marzo de 2014, 12:03:14 »
Marttyn:
Baje el postprocesador, lo guarde en artcam cambiando la extension, creo que todo bien, ya que lo encontre en la ventana de guardar trayectorias. Pero cuando quiero guardar el archivo me aparece la siguiente leyenda de error : "las trayectorias de calado 1 y contorno usan la misma herramienta pero la geometria de las herramientas son diferentes"
En realidad son dos herramientas diferentes una es de 1/4 y la otra es de 3 mm.
Desde ya te agradezco mucho que hayas publicado este posprocesador que me sera de gran ayuda cuando pueda resolver este inconveniente.

Saludos.

Alevq

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #37 en: 15 de Abril de 2014, 20:33:17 »
lo siento, pero no tengo idea...
el postprocesador lo hice hace mucho, y ya no recuerdo como. solo se que me funciona cuando lo necesito.
haz pruebas y que tengas suerte :)
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado manuelgr

• PIC10
  • *
Re:Postprocesador multiherramienta para Artcam
« Respuesta #38 en: 06 de Marzo de 2017, 16:24:02 »
el postprocesador para el que lo quiera. El archivo tiene extension .txt pero una vez bajado al ordenador hay que cambiarle la extension a .con y guardarlo en la carpeta "postp" dentro de la carpeta de artcam. Luego hay que elegir el postprocesador "Mach3 multiherramienta (mm)(*.tap)" cuando exportamos las trayectorias.

Desconectado manuelgr

• PIC10
  • *
« Respuesta #39 en: 06 de Marzo de 2017, 16:36:44 »
Amigo favor si puede decirme como cambiar la extensión de postprocesador a ".con"

Desconectado Negcea

• PIC16
« Respuesta #40 en: 07 de Marzo de 2017, 10:32:10 »
Manuel, parate sobre el archivo a modificar, un chick sobre el mismo y luego otro, y cuando te aparesca el cursor sobre el nombre desplasate hasta la extensión del archivo, borra el txt y escribes com y luego le das enter y ya esta.

Saludos.