La consulta es referente a como es el funcionamiento del LCD con y sin alimentación.
Me explico, tengo una tarjeta montada con una serie de elementos; pulsadores, interruptores, leds, display de 7 segmentos y por su puesto un LCD y un pic.
Bien pues para eliminar un consumo excesivo de los 5Voltios a partir de un regulador 7805, tengo montados unos puentes de selección que se colocan dependiendo de la aplicación que se vaya a dar: por ejemplo si uso el display LCD pues inhabilito los leds y el display de siete segmentos y al revés.
Ahora bien, el programa funciona perfectamente en todos los modos excepto en uno que es que si deshabilito el LCD, se quita la alimentación y la retroalimentación, pues los caracteres siguen estando visibles.
¿Si se quita esa alimentación no deberían de apagarse todos los caracteres y en el display no presentarse nada?
A mi se me quedan los caracteres. ¿debería de quitar también la alimentación del pin de Enable?
El caso es que esto sucede si el pic tiene programa y manda comandos al LCD, si el pic no manda nada al LCD o no tiene nada es cuando permanece todo apagado?
¿alguna ocurrencia de si hay algo que me pueda faltar o esté haciendo mal?
Gracias