Quería mostrarles algo que para mi es una verdadera joya de Altium. El diseño jerárquico y los rooms cuando una parte del circuito se repite varias veces.
Este tema viene del tablero de basquet:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=48026.0Actualmente la idea va por poner un registro de desplazamiento para cada uno de los 10 display de 7 segmentos.
La forma normal es poner 10 CI en el esquemático y hacer una maraña de wires para conectar todo. Pues no, hay una forma mejor de hacer esto.
Lo primer que hacemos es crear un esquemático con lo que sería uno de los circuitos que se va a repetir mucho:
Como ven hemos definido los puertos que saldrán de este esquema para ser interconectados entre si o con otros sistemas.
Luego, creamos otro esquemático que será el Padre del anterior y es en el que haremos la repeticion del circuito.
En el mismo colocamos un Sheet Symbol (P - S). Lo dibujamos, le damos doble click y en FileName elegimos el esquemático del circuito que se repite. En designator ponemos el comando REPEAT(XXXX, 1, N), donde dice XXXX ponemos el nombre que queremos que se agregue a cada instancia del circuito a repetir (que sea corto, x q los designator serán C1_XXXX) y donde dice N ponemos la cantidad de instancias. En mi caso 11.
Luego le agregamos los Sheet Entry. En mi caso 4, CLK, LATCH, D_IN y D_OUT. Los primeros dos son simples porque van conectados todos juntos, pero los DATA debemos encadenarlos, por lo que necesito sacar los 11 D_IN y los 11 D_OUT. Para ellos en el sheet entry le ponemos como name REPEAT(D_IN) y REPEAT(D_OUT). Debería quedar algo así:
Bien, ahora lo que puede ser medio raro/complicado. La interconexion de los D_IN con los D_OUT.
Para ello, ponemos un BUS y un bas entry, el nombre de ellos debe ser de la siguiente forma:

TB_03.jpg(41.97 kB, 543x426 - visto 536 veces)Finalmente hacemos la interconexion de los buses. En este caso es raro que el mismo wire tenga dos nombres de NET, pero no encontre otra forma de hacerlo y altium tira un warning sobre ello, pero no un error:

TB_04.jpg(94.86 kB, 839x480 - visto 540 veces)Más tarde el ruteo!
Saludos