Hola luismh, gracias por contestar.
Revisando el documento que has pasado, veo que el caso que mas se parece al mio es el "Installing EMI filters on Bus Line" y el "Installing EMI filters on Interface Cable Port" por lo tanto serian ferritas y condensadores filtros de 3 terminales, estos ultimos no los he usado nunca, tendré que buscar mas información al respecto. ¿conoces algún documento mas del estilo que has pasado que pueda servirme de ayuda?
en cuanto a lo de rodear de masa, puedo poner un conector de mas pines y entiendo que lo que comentas seria algo tal que así:
No van a pasar señales analógicas por el cable, todas las masas las tengo bien definidas y separadas, controlando las corrientes de retorno, es una placa a 4 capas precisamente para tener controlado todo esto. pero tenia la duda para blindar el cable y reducir emis ya que esto se sale del PCB y va a otro, me parece un punto del diseño susceptible de sufrir emisiones o recibir interferencias. Por le cable, solo van a pasar los 2 SPIs, señales de control IO del micro, 5V y GND digital, nada de analógica.
Lo que no entiendo muy bien es ¿en que pueden ayudar las resistencias de 0 ohmios que comentas?
un saludo y muchas gracias.