hola yo estuve mirando varios y probandolos y me di cuenta de algo :
EN PARTE NOSOTROS TENEMOS LA CULPA !!!!!!
he visto reles modernos , como el clasico tipo martillo, que consume en 24 v solo 30 mA , mientras otros reles mas robustos, pero de igual tamaño ( hablo de lineas automotor) consume la bobina muchisimo mas.
y claro, es obvio:
si quiero mover a un mecanismo mas pesado , necesito mas potencia.
y el fabricante se tira A LO QUE EL ELECTRONICO PIDE que es la maravillla de un rele que consuma poquisimo,.
y asi es que nos jodemos por que obtenemos lo que pedimos:
relecitos pequeños, para circuito impreso, con bobina de poco consumo... que son una verdadera K-gada si los comparamos con otros modelso mas viejos, cuya bobina consumia en vez de 0,7w >>> casi 2 w .
y ni que hablar de "el descaro" de el fabricante, que te pone que es para "30 amper" sus contactos, y luego me encuentro con un rele que tengo 4 veces mas grande, con 3 inversores, y con un mecanismo mucho mas robusto y contactos mas robustos ... y el fabricante dice 10 Amper......
ven?? , sin darnos cuenta obtenemos lo que pedimos: chiquito, bajo consumo y muchas mentiras ( o sea mala calidad) .
yo con este asunto he aprendido bastante y me hara tomar decisiones adecuadas en el futuro .
s