La placa está relativamente nueva, ha tenido poco uso, pero, yo pienso, que como es un horno de vapor, genera humedad, y tal vez eso, aumenta el problema de falsos contactos.
Pues bien, seguí resoldando los nodos entre cara y cara de la pcb, y aún no logro quitar el fallo.
Una pregunta:Como puedo detectar el voltaje que alimenta cada dígito del display, y que mantenga encendido cada dígito, pues el micro PIC16F917, tiene varios puertos que controlan cada segmento, pero, como medir o seguir el voltaje que los mantiene alimentados. Espero seguir contando con su apoyo. Gracias por su atención.
O sea si estás seguro que
todas y cada una las pistas conducen correctamente y el problema es la humedad, deberías secar los PCBs con un horno para ese fin. Si no tienes un horno de secado de circuitos impresos, puedes recurrir a una secadora de pelo y con mucha paciencia secar las placas por varios minutos con aire caliente.
Una vez terminado, debes hacer una prueba para verificar que funciona todo bien y para evitar el problema que mencionas, debes barnizar los PCB. Yo he solucionado el problema de la humedad con equipos que se colocaban a la intemperie en campos agrícolas y en zonas tropicales.
Respecto a lo de los display, yo creo que el voltaje debería mantenerse correctamente si las pistas conducen sin problemas, lo que deberías es recurrir a un osciloscopio o mucho mejor a un analizador lógico para verificar que las señales llegan de manera correcta al display.
Pero una vez barnizadas las placas, ya es muy difícil intentar medir alguna magnitud en dichos circuitos.