Hola señores, bueno tengo unas cuantas dudas, espero puedean sacarmelas.
Miren tengo una diseñada una placa realmente compleja (para mi), en el cual por motivos de costo he acomodado los dispositivos de la manera más corta posible.
En esta tarjeta se mezcaln señales A y D, bueno he seguido todas las recomendaciones que se podian(debido al reducido tamaño).
En la cara de arriba iran todos los componentes y en la de abajo los trazados. (Aunque hize todo lo posible para que me salgan todos los trazados en la cara de abajo, bueno no me resulto, tb tengo trazas arriba, si alguien puede ayudarme en esto, de manera que todas las trazas vayan abajo sería fantastico. ojo! el espacio es limitado).
Agora tengo vartios compnentes que terminan con la soldadura arriba, cosa que para nada es bueno en mi caso, he tratado de que se vayan abajo pero no lo consegui, nuevamente si podrián ayudarme.
Bien lo más importante, en caso de mezclar señales Aanlogicas y digitales, recomiendan realizar un plano de tierra y otro de señal postiva. Aqui va una de mis grandes dudas
¿Es posible hacer esto en mi caso, si es si cual es el costo adicional que tendra este?
Gracias por todo