Autor Tema: Dudas sobre PCB  (Leído 4726 veces)

Desconectado hhpp

• PIC12
  • **
Dudas sobre PCB
« en: 10 de Julio de 2006, 20:52:10 »
Hola señores,  bueno tengo unas cuantas dudas, espero puedean sacarmelas.

Miren tengo una diseñada una placa realmente compleja (para mi), en el cual por motivos de costo he acomodado los dispositivos de la manera más corta posible.
En esta tarjeta se mezcaln señales A y D, bueno he seguido todas las recomendaciones que se podian(debido al reducido tamaño).
En la cara de arriba iran todos los componentes y en la de abajo los trazados. (Aunque hize todo lo posible para que me salgan todos los trazados en la cara de abajo, bueno no me resulto, tb tengo trazas arriba, si alguien puede ayudarme en esto, de manera que todas las trazas vayan abajo sería fantastico. ojo! el espacio es limitado).

Agora tengo vartios compnentes que terminan con la soldadura arriba, cosa que para nada es bueno en mi caso, he tratado de que se vayan abajo pero no lo consegui, nuevamente si podrián ayudarme.

Bien lo más importante, en caso de mezclar señales Aanlogicas y digitales, recomiendan realizar un plano de tierra y otro de señal postiva. Aqui va una de mis grandes dudas
¿Es posible hacer esto en mi caso, si es si cual es el costo adicional que tendra este?

Gracias por todo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Dudas sobre PCB
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2006, 01:16:40 »
Para poder ayudarte habría que ver la placa, y así nos podemos hacer una idea de las posibles soluciones a tus problemas.

Con respecto a la mezcla de señales analógicas y digitales, pues dependerá de la función de tu circuito y sobre todo de su frecuencia de trabajo.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2006, 14:27:23 »
Y lo mas importante, con que programa has realizado tu PCB?

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado hhpp

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2006, 10:42:36 »
Bueno Gracias, haber, intentare colgarlo, nada más que lo estoy volviendo a acomodar, no me resiulto la primera.
Bueno el oscilsador externo es de 4mhz. Ahora sobre si vale la pena o no poner el plano de tierra y/o el plano de power, lo esoty viendo casi sin utilidad, por que estoy con un monton de vias.
Sobre el costo, me refiero a la manufacturadora, si añado esos planos me saldra más material de tyrabajo y por lo tanto el costo será más elevado?.

Estoy con ARES, pero en el foro la mayoria maneja Eagle. Bueno tratare de subir de alguna manera el board.

Espero puedan ayudarme. 

Desconectado hhpp

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2006, 23:20:12 »
Bueno  necesito sus consejos practicos.

Hay alguna manera de calcular la corriente que circula popr un determinado ancho de pista?
Esto les pregunto por que estoy poniendo a criterio el ancho.
Por ejemplo para los reles que manejaran 2 A esoty poniendo un anchop de 30 mil
Para PWR y GND estoy con 20 mil, el resto 10 mil ya que son lineas que a lo mucho manejran 10mA.
Lo unico que no se m,e ocurre como tantear es la separación entre piostas?

Haber diganm,e como esta mi tanteo, o sino como calcular el limite de amperaje

Se los agradecere bastante.

Desconectado Manofwar

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2006, 06:56:11 »
Hola hhpp

Creo que lo que necesitas está en el link que el amigo MarquesSalsero indica en este post http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=1496.msg9480#msg9480
Saludos desde Almería, España

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2006, 07:43:03 »
En nuestra web http://www.ieeproteus.com/publicac.html hay un enlace a un tutorial para calcular el ancho de pista. A ver si te sirve.

Un saludo.

Desconectado hhpp

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2006, 10:57:16 »
Bien muchas gracias, por lo menos hice un calculo basado en algo. Pero tengo unas dudas, por ejemplo siempre el ancho interno es mayor, pero si tengo una placa de una simple cara como indicarle que este sea mayor:
ancho externo=20
ancho interno=50
tonces el acho que le doy afuera es 20 y listo si fuera de una sola cara?
y si es de dos caras como se hace?

Espero me saquen estas dudas
(y ademas como le hago para modificar el interno en ARES o EAGLE mejor si son ambos)

Gracias. 

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2006, 08:28:13 »
Hola hhpp!!

En referencia a lo que comentas de si la empresa que te hace el circuito impreso te cobrará más si le metes planos de masa y de alimentación te diré que, con las que yo trabajo, a la hora de dar un presupuesto solo se fijan en el tamaño y si es a simple o a doble cara (siempre y cuando no quieras cosas raras como cortes o multiples caras o algo que no se ajuste a lo normal).

También le puedes pegar un vistazo a este post.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=11544.0

Un saludo desde Alicante.