Antes que nada, todavia no curse electronica de potencia, por lo que quizas pueda estar equivocado en mi respuesta y de ser asi, espero muchas y muchas correcciones.

.
En este circuito no se tiene en cuenta el desfasaje entre corriente y voltaje, por lo cual si el pulso de encendido del triac llega antes que la corriente, dada la carga inductiva, llegue a 0, uno de los "tiristores" internos no se encenderia. Esto se debe a que ademas de el angulo de encendido, se debe considerar tambien el angulo de extincion(o desfasaje). Sabiendo el angulo de desfasaje dado por la carga se puede tomar en consideracion donde seria el punto minimo de encendido del otro "tiristor"
Una solulcion mas sencilla es aumentando el ancho de el pulso de encendido del triac, o mejor aun, generando un monton de pequeños pulsitos de encendido.
Otra solucion es añadir un capacitor a la salida considerando el desfasaje, asi disminuir el factor de potencia.
La ultima opcion es la pausible para mi, dada la naturaleza del circuito que hice. Pero si uno no se mantiene muy cerca del punto 0 (lo cual se logra dado el circuito de limitacion de entrada) no creo que haya mayores dramas, a menos que la carga sea puramente inductiva. (todo esto dentro de un gran creo y no hay pruebas empiricas).
Ramiro Tasquer
http://field-effect.blogspot.com