Autor Tema: Motor PAP a 3000 RPM con driver con control de corriente.  (Leído 57067 veces)

Desconectado lagruya

• PIC16
Re: Motor PAP a 3000 RPM con driver con control de corriente.
« Respuesta #75 en: 18 de Octubre de 2008, 00:23:55 »
hola alexin.
(empiezo aclarandote que mi experiencia en drivers de motores paso a paso es muy poca)

no te conviene usar el l293b porque este no tiene sensor de corriente para las bobinas, el l293E si tiene, pero para poder usarlo como pareja del l297 tendrias que poner entre las salidas del l297 y las entredas del l293E un inversor, porque caso contrario la secuencia de pasos perderia toda logica. (se me ocurre que si conectas el comun del motor a masa, salvarias el uso de los inversores, pero el giro del motor seria inverso al que aparece en la hoja de datos del l297)
me parece que para motores unipolares la salida mas viable es el uso de componentes discretos para la etapa de potencia, ya que los unipolares no implican una gran complegidad, el driver unipolar de esteca55 es muy recomendable, si no queres tanto amperaje podes buscar algun mosfet mas chico o algun darlington (tienen una velocidad de swicht mas lenta).

saludos.

Desconectado Coldplay

• PIC12
  • **
« Respuesta #76 en: 18 de Octubre de 2008, 15:36:41 »
Sin conectar los puntos medios podría funcionar sin problemas.

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #77 en: 03 de Noviembre de 2008, 22:40:20 »
Hola alexin

Buenas tardes a todos, estube viendo la pagina de esteca55 donde estan los drivers para motores PAP, muy buenos drivers, lo que pasa es que tengo un motor pap de 1A  unipolar de cinco pines y quisiera saber si se puede utlizar el L297 junto con el L293B para controlarlo?

Con los drivers de Esteca55 andarian perfectamente, mejor que sobre y no que falte, ademas te aseguras que si llegas a tener motores mas potentes en el futuro, no tenes que hacer las controladoras de nuevo.

Por otro lado, si la idea es hacer una controladora con un tamaño acorde a las exigencias, se podria armar una con alguno de los integrados de la familia del ULN2064, los cuales tienen en su interior 4 transistores darlington capaces de entregar 1.5A cada uno, ademas de diodos supresores incluidos para cargas inductivas.

Datasheet: http://www.datasheetcatalog.org/datasheets/105/366798_DS.pdf

De todas maneras te recomiendo la primera controladora, esa fue probada muchas veces y no ha tenido problemas; ademas los precios de los componentes no son elevados, por lo que no se justifica ahorrar en este sentido.

Saludos!