Autor Tema: Faltan modelos de simulacion en Proteus  (Leído 14212 veces)

Desconectado Belgitaes

• Colaborador
  • PIC16
Re: Faltan modelos de simulacion en Proteus
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2011, 11:29:19 »
Código: [Seleccionar]
Hola, Belgitaes,
bajé tu librería para probar,
en los warning dice que los pines no están modelados.

Arreglado La Nueva Libreria Y El Model
Ya Funcionna Sin Errores De Warning En Los Pines
Cambiar Esta Libreria Por Esta Nueva Y El Models Tambien
Probarla A Ver Si Os Funcionna Ahora

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2011, 13:35:47 »
Hola de nuevo.
Pablomanieri, si que tuve en cuenta lo del colector abierto y le puse una resistencia a positivo. Lo que no hice fue el circuito de compensacion del 311, pero lo volvi a probar con el esquema de fjalex y tampoco funciona, aunque a mi no me da ni errores ni advertencias, ejecuta correctamente, pero no responde correctamente al funcionamiento.

Fjalex, supongo que tu pruebas en esa version sera con los modelos que trea de origen el Proteus y esos si que parecen funcionar, el problema es que la version 7.6 SP0, que es la que tengo yo, no trae modelos y el problema se presenta con las librerias que subio belgitaes.

Bueno mientras escribia acabo de ver el ultimo comentario de belgitaes, voy a probar la nueva version a ver, ya comentare resultados.

Saludos.

Desconectado cristian_elect

• PIC18
« Respuesta #17 en: 12 de Octubre de 2011, 14:02:12 »
Ya de una vez cambia de version de proteus.
No te cuesta mucho tiempo hacer eso.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 12 de Octubre de 2011, 14:13:04 »
Fjalex me podrias explicar como aplicar tensiones distintas a la estandard de +5 V al terminal de Power, sobretodo como aplicar tension simetrica, como en tu esquema. Lo he intentado editando las caracteristicas de los terminales correspondientes pero me da error y no funciona. (SOLUCIONADO ESTE TEMA)

Ya encontre como hacerlo, defini los distintos voltajes a utilizar en el PWRRAILS.INI y al editar el terminal, seleccionar en "style" PROPERTIES y en "STRING" el nombre dado a la tension deseada.

Cristian_elec, justo eso tengo pensado, pero antes quiero solucionar este problema, no me gusta dejar las cosas sin entender que estaba pasando.

Saludos.

P.D.: Sigue sin funcionar correctamente el simulador con el LM311, cambie los archivos del 311 por los nuevos, elimine el componente del esquema y lo volvi a añadir, seleccione una tension simetrica de +-15 V, añadi el circuito de compensacion, tal como aparece en el esquema de fjalex y sigue todo igual que antes, no da error ni advertencias, pero no simula correctamente.

« Última modificación: 12 de Octubre de 2011, 14:42:27 por AcoranTf »

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2011, 15:55:19 »
Te adjunto el fichero de isis con la simulación y el modelo que utiliza.

Ya me contarás si te funciona.

Un saludo

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #20 en: 12 de Octubre de 2011, 16:04:57 »
He simplificado el esquema y fui quitando elementos para ver cuáles eran los imprescindibles.

Finalmente, con esto también ha funcionado la simulación.

Espero que te ayude.

Un saludo.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 12 de Octubre de 2011, 17:41:38 »
Bueno aqui sigo peleandome con el Proteus  :D :D :D. Tu proyecto si que simula perfectamente en mi Proteus. He copiado el archivo 311.smc a la carpeta MODELS de mi Proteus, he intentado hacer un nuevo proyecto utilizando ahora el 311 original de Texas y me sigue diciendo que no tiene modelo de simulacion.
¿Me harias un favor mas?, toma todos los archivos relacionados con el LM311 y LM393 de tu Proteus, tanto de la carpeta de MODELS, como de la de LIBRARY, los guardas en un rar y me lo pones aqui a ver si asi funciona. Gracias por adelantado.

Saludos.

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #22 en: 13 de Octubre de 2011, 04:17:35 »
Si el proyecto que te envíe funciona, ya no necesitas nada más.

En esa hoja, ponte sobre el LM311 y pulsa el botón derecho del ratón. En el menú que aparece selecciona "Make Device" y créalo en tu librería de usuario.

A partir de ahí, ese es el modelo que tienes que usar.

Para el LM393 mira el siguiente enlace: http://www.st.com/internet/analog/product/63723.jsp

De todas formas, yo estudiaría seriamente actualizar tu versión. No cuesta tanto y son muchas las ventajas. Esto es el consejo del distribuidor, claro ;-)

Un saludo.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2011, 04:21:46 por fjalex »

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2011, 19:18:22 »
Gracias de nuevo fjalex, ya tengo guardado el LM311 en mi libreria. El 393 fui al enlace que pusiste y descargue un archivo que pone LM193 293 393 PSPICE Model, pero al descomprimirlo solo hay un txt y no se muy bien que hacer con el, aunque observe que la estructura del texto que contiene es bastante parecida a los archivos de modelos de Proteus, asi que mañana lo copiare, renombrare y pegare en la carpeta MODELS a ver si funciona.
Respecto a actualizar,en cuanto tenga un rato lo hago, solo queria resolver el problema antes de hacerlo.

Saludos.

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2011, 22:01:33 »
Te paso fichero para el LM339.

Un saludo.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #25 en: 22 de Octubre de 2011, 18:21:18 »
Pues gracias de nuevo fjalex. Respecto a migrar a la version 7.10 de Proteus, me lo pense mejor y lo dejare como esta, ya que en principio instale esa precisamente y tenia el problema de no simular correctamente los display's LCD. Asi que lo desinstale e instale el que tengo ahora, que salvo por las librerias que faltan, va bien.

Saludos.