Hola amigos del foro:
este es mi primer post, soy nuevo en esto estoy estudiando ingenieria en sistemas.
Mi nombre es Norberto.
Necesito ayuda con algo que me toco de tarea en la facultad, lamentablemente se muy poco de asm, mas de prender apagar o hacer una secuencia con led no se, y el profe de programacion, (muy exigente) no dio un proyecto para realizar, somos un grupo de 5 alumnos y no sabemos por donde empesar, espero nos puedan ayudar.
Les cuento:
El proyecto consiste en:
Materiales: pic 16f877a, 4 decodificadores BCD o Driver ULN2803, Memoria 24LC02, 4 display de 7 segmentos.
Programa:
el programa consiste en hacer que cada display se manegen en forma independiente con un pulsador, es decir 4 pulsadores uno para cada display, seria un contador de 0 a 9 en forma independiente a cada display, cada digito que se muestre en cada display formaria con los 4 una sifra, y al momento de que se desconecte la alimentación esa sifra debe guardarse en la memoria interna del propio micro o en su defecto en la memoria externa, al volver a conectar la alimentación debe mostrar la ultima sifra que exibian antes de apagarce.
Espero nos puedan ayudar, ya dimos muchas vueltas y no logramos hacer nada.
Desde ya muchas gracias de ante mano.
Saludos Norberto.