Autor Tema: 4 display de 7 segmentos de uso individual  (Leído 3330 veces)

Desconectado puntocero

• PIC10
  • *
4 display de 7 segmentos de uso individual
« en: 01 de Septiembre de 2016, 19:56:03 »
Hola amigos del foro:
este es mi primer post, soy nuevo en esto estoy estudiando ingenieria en sistemas.
Mi nombre es Norberto.
Necesito ayuda con algo que me toco de tarea en la facultad, lamentablemente se muy poco de asm, mas de prender apagar o hacer una secuencia con led no se, y el profe de programacion, (muy exigente) no dio un proyecto para realizar, somos un grupo de 5 alumnos y no sabemos por donde empesar, espero nos puedan ayudar.
Les cuento:

El proyecto consiste en:
Materiales: pic 16f877a, 4 decodificadores BCD o Driver ULN2803, Memoria 24LC02, 4 display de 7 segmentos.

Programa:
el programa consiste en hacer que cada display se manegen en forma independiente con un pulsador, es decir 4 pulsadores uno para cada display, seria un contador de 0 a 9 en forma independiente a cada display, cada digito que se muestre en cada display formaria con los 4 una sifra, y al momento de que se desconecte la alimentación esa sifra debe guardarse en la memoria interna del propio micro o en su defecto en la memoria externa, al volver a conectar la alimentación debe mostrar la ultima sifra que exibian antes de apagarce.

Espero nos puedan ayudar, ya dimos muchas vueltas y no logramos hacer nada.

Desde ya muchas gracias de ante mano.

Saludos Norberto.

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
Re:4 display de 7 segmentos de uso individual
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2016, 22:15:05 »
Que tal puntocero:

Antes que nada bienvenido al foro.
No quiero ser grosero para nada, pero el foro no fue hecho para hacer la tarea de nadie. La idea del foro es ayudar a personas como a tú a aprender.
Si bien dices que no sabes por donde empezar, bueno lo primero es tener el datasheet del microcontronlador. Despues haces el esquemático para saber cuales pines usarás de salida y cuales de entrada. Luego puede empezar con un solo display de 7 segmentos y un pulsador realizando el contador de un solo dígito. Sube tus avances y en base a eso te podemos ayudar.

Saludos,

elreypic.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2016, 22:20:44 por elreypic2 »

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2016, 23:01:26 »
Hola puntocero, aparte de lo ya comentado por elreypic2, pensamiento que todo el foro comparte.

Quiero preguntarte que tipo de alimentación usarán? O sea es fuente, batería, etc.?

De mi parte, lo único que voy a "regalarte" es el circuito de "sensado" de alimentación, ya que para este si necesitas algo de experiencia con la electrónica, pero esto solo será después de que ya tengan "algo" presentado y medianamente funcional.

Por ahora solo te digo que el PIN RB0 del micro debe de quedarte libre para ser usada por esta función.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2016, 13:24:51 »
Mira si no sabeis nada de asm, aqui teneis un curso de asm desde 0, teneis varios ejemplos con displays, multiplexados y con registros de desplazmiento, incluso esquemas tambien, aqui como dicen los compañeros no se les hacen trabajos a nadie, se les ayuda y enseña, pero hacerlos no se hacen, entre otras cosas porque es posible que el profesor que os lo mando hacer ande por aqui, y despues os suspenda a vosotros y nos apruebe a nosotros  :D :D:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=24720.0

Ir haciendo con lo que aprendais en ese curso y si despues teneis alguna duda puntual, preguntar sin problema.

Desconectado puntocero

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2016, 12:58:30 »
gracias por responder a todos.

Primero pedimos disculpas si mal se interpreto la idea de este proyecto, solo pediamos un pedazo de codigo como para orientarnos nosotros y no que nos realicen el trabajo, eso para nada, la idea era un pedazo de código en el cual contemple algunas cosas y de ahi poder darnos cuenta y arrancar con lo que necesitamos hacer.
Ej., como diagramar o conectar los 4 pulsadores y como indicar al micro que maneje cada display con cada pulsador, despues alguito de codigo como para tener una idea y ya con eso creo que podemos comenzar y si algo despues falla pedir nuevamente ayuda pera ya con todo realizado.

De igual forma les agradecemos por su tiempo.
Gracias por recivirnos en el foro.
saludos
los del punto 0.

Desconectado nico

• PIC16
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2016, 13:18:20 »
Buenas... Diagramas sobre como conectar los displays hay muchos en el foro y fuera de el en internet, esos busquenlos, como multiplexarlos o como usarlos. Entiendo que la idea del profesor es un tanto avanzada si no tienen experiencia, ¿no les debería enseñar él a conectar y multiplexar y luego ustedes hacer el resto?, en fín, no es complejo y leyendo un poco lo pueden hacer sin problemas, hay muchos posts en el foro sobre estos temas(de los cuales pueden sacar pedazos de códigos de ejemplo).
Además tienen que leer como guardar datos en la eeprom y/o en la memoria externa.

El resto, es programación, si ya tienen algo de experiencia en pulsadores y leds, ya tienen la mitad hecho.

Pero adelante, que no es un proyecto complejo.
Salutes.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2016, 13:53:27 »
gracias por responder a todos.

Primero pedimos disculpas si mal se interpreto la idea de este proyecto, solo pediamos un pedazo de codigo como para orientarnos nosotros y no que nos realicen el trabajo, eso para nada, la idea era un pedazo de código en el cual contemple algunas cosas y de ahi poder darnos cuenta y arrancar con lo que necesitamos hacer.
Ej., como diagramar o conectar los 4 pulsadores y como indicar al micro que maneje cada display con cada pulsador, despues alguito de codigo como para tener una idea y ya con eso creo que podemos comenzar y si algo despues falla pedir nuevamente ayuda pera ya con todo realizado.

De igual forma les agradecemos por su tiempo.
Gracias por recivirnos en el foro.
saludos
los del punto 0.

Si tenes una duda en puntual podes escribirla aca y te la repondemos. Pero primero requiere por parte tuya investigar como hacerlo y luego presentar lo que investigaste y tratar de crear algo, sino funciona podes solicitar ayuda, creo que es el punto de cualquier enseñanza

anything