Autor Tema: Fuente de corriente con Buck y PIC  (Leído 11933 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Re:Fuente de corriente con Buck y PIC
« Respuesta #45 en: 19 de Marzo de 2019, 14:18:35 »
Pero tiene una respuesta unas 10 veces más lenta.

Creo que para cargar una batería no necesito que sea muy rápido, además para medir el voltaje de la batería, al estar referenciado a masa solo necesito un canal adc (tendría que cortar la corriente y esperar unos segundos, para salvar la caída en R8 y esperar que se estabilice), en el otro montaje me harían falta dos y hacer la diferencia.

¿El filtro rc de entrada no es mucho? Me parece que haciendo un simple filtro de dos resistencias y dos capacitores con una frecuencia de pwm de 20khz va bien.

No he probado esa parte todavía, le apliqué un voltaje DC de momento, pero Picuino me indicó que tres filtros son más eficaces.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
Re:Fuente de corriente con Buck y PIC
« Respuesta #46 en: 20 de Marzo de 2019, 14:14:33 »
Por ejemplo para 20kHz, tres filtros de 1K y 100nF son más eficaces y más rápidos que un filtro de 1k y 1000nF.
Haz la prueba con un simulador y verás.

Para cargar baterías no te hace falta ni siquiera una fuente de corriente. Es suficiente con una fuente de tensión (un buck normal) con realimentación de la corriente de carga. En realidad tienes que limitar las dos, la tensión y la corriente.
En ese caso mi circuito no es demasiado útil. Creía que querías una fuente de corriente ideal.

Saludos.