Hola , bueno todos loa amperimetros comerciales que conosco se deben conectar en serie salvo los aperimetros que tienen un toroide y que se usan para medir grandes corrientes para ellos no es nesario abrir el circuito para conectar el amperimetro porque mide gracias a un efecto electromagnetico , cuando me refiero a conectar una resistencia R en serie esta es y debe ser la resistencia interna de tu circuito o amperimetro por lo tanto el metodo de medicion de la mayoria ( o me atreberia a decir casi todos ) de los multimetros comerciales es este, ahora si existe un chip que hace esto probablemente internamente tenga una resistencia en serie con la cual indirectamente se obtiene la corriente a traves de la caida de tension, porque que otro efecto fisico se puede usar para medir el flujo de electrones(aparte de la caida de tension por una R , y el flujo magnetico que genera la corriente en un conductor) , por ultimo cuando abres el cicuito y conectas un amperimetro en serie Fisicamente pones una resistencia en serie con el circuito aunque la R es pequeña, yo no se pero creo que actualmente no existe un metodo mejor que este y si las grandes empresa lo ocupan nosotros porque no, Si alguien sabe otro metodo fisico de medicion y que sea utilizado me agradaria saberlo para aprender chao y buena suerte