hola:
Para lo que queres hacer ,que segun interpreto es lograr a partir de una tension continua una alterna de determinada frecuencia aunque tambien se podria usar para obtener una continua de distinto valor , el tema pasa por calcular los tiempos de apertura y cierre de las llaves (transistores) , los cuales funcionan de a pares es decir que con dos patas del micro me arreglo para controlar todo , en cuanto a los tiempos de apertura ,veo dos formas una grabando en la memoria del micro toda la secuencia y otra incluyendo algun algoritmo que calcule los tiempos .
Para calcular los tiempos parto de la base ,que la carga integra la señal recibida obteniendo el valor medio , asi si llamamos VCC a la tension continua ,T el periodo del pulso en las llaves y Ton el tiempo en que el pulso se mantiene en alto , la tension sobre la carga seria :
Vcarga=VCC * Ton/T
Otra cosa que tengo que definir es la frecuencia de trabajo o lo que es lo mismo que periodo(T) voy a usar ,por supuesto sera mucho mayor a la frecuencia de la alterna que quiero obtener , ahora lo que tengo que hacer es tomar la amplitud de esta señal cada T, este es el valor instantaneo sobre la carga por lo que vale la ecuacion anterior y podemos despejar Ton para ese periodo y asi hasta completar el periodo de la tension de salida, para el ciclo negativo se repetira la secuencia solo que cambian las llaves que se cierran , Bueno se me complica la explicacion sin hacer dibujos pero espero que te sirva de algo ,suerte
Gustavo