Autor Tema: Controlar inversor puente completo con un pic  (Leído 4787 veces)

Desconectado VonTarkin

• PIC10
  • *
Controlar inversor puente completo con un pic
« en: 13 de Abril de 2004, 09:43:00 »
Haber si me podeis echar una mano se trata de controlar un puente completo de un invesor con un pic. Los transistores de puente son unos IRF 540 y cada una de las dos ramas esta controlada por un IR2111 solo necesito programar el PIC para controlar cada uno de esos dos IR2111 .
El programa no debe de ser muy complicado es simularlos pulsos PWM para controlar el Ir2111.Haber si me echais una mano.

Desconectado gus37

• PIC10
  • *
RE: Controlar inversor puente completo con un pic
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2004, 18:46:00 »
hola:

Para lo que queres hacer ,que segun interpreto es lograr a partir de una tension continua una alterna de determinada frecuencia aunque tambien se podria usar para obtener una continua de distinto valor , el tema pasa por calcular los tiempos de apertura y cierre de las llaves (transistores) , los cuales funcionan de a pares es decir que con dos patas del micro me arreglo para controlar todo , en cuanto a los tiempos de apertura ,veo dos formas una grabando en la memoria del micro toda la secuencia y otra incluyendo algun algoritmo que calcule los tiempos .

Para calcular los tiempos parto de la base ,que la carga integra la señal recibida obteniendo el valor medio , asi si llamamos VCC a la tension continua ,T el periodo del pulso en las llaves y Ton el tiempo en que el pulso se mantiene en alto , la tension sobre la carga seria :

Vcarga=VCC * Ton/T

Otra cosa que tengo que definir es la frecuencia de trabajo o lo que es lo mismo que periodo(T) voy  a usar ,por supuesto sera mucho mayor a la frecuencia de la alterna que quiero obtener , ahora lo que tengo que hacer es tomar la amplitud de esta señal cada T, este es el valor instantaneo sobre la carga por lo que vale la ecuacion anterior y podemos despejar Ton para ese periodo y asi hasta completar el periodo de la tension de salida, para el ciclo negativo se repetira la secuencia solo que cambian las llaves que se cierran , Bueno se me complica la explicacion sin hacer dibujos pero espero que te sirva de algo ,suerte

Gustavo

Desconectado miltonmc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2004, 20:29:00 »
bueno el diseno que deseas tiene muchas formas diferentes de lograrse. mi campo en la electronica es en los inversores o convertidores, ups ect. y una de las formas que uso son los circuitos integrados pwm (gs3526, gs3524, ect.) estos tienen todos los circuitos de control del pwm ,voltaje de salida, hz, sobrecargas, ect. y los uso en equipos de altas potencias hasta 50Kwatt y 144vdc de entradas y 120vac de salida a 60hz o 50hz

en la busqueda de sistemas mas modernos y eficiente me decidi a usar los microcontroladores pic y en la red solo encontre un circuito con un 16f84 y un ad serial creo que se llama el i2k
http://www.technology.niagarac.on.ca/people/mcsele/i2k.htm
esa es la web del equipo tiene el asm que se puede adaptar a otro pic con a/d interno de mas perifericos como un 16f87x
en la web de microchip tienen algunos ejemplos del uso del pwm
en motores dc y en ac monofasicos y trifasicos que se pueden adaptar a un circuito de un inversor monofasico tipo puente H
otra cosa los IR211X usan cada uno 2 pulsos uno posivo y el otro igual pero inverso. se pueden invertir con un HEX INVERTED 7404
espero que puedas comensar a encaminarte en el diseno
 suerte miltonmc

Desconectado VonTarkin

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2004, 09:55:00 »
SI MUCHAS GRACIAS VAIS PERFECTAMENTE ENCAMINADOS SOLO USO DOS PATAS DE PIC PARA CONTROLARLO TODO, DE HECHO SE PERFECTAMENTE LO QUE QUIERO EL PROBLEMA ES PROGRAMAR ESO EN EL PIC POR ESO PREGUNTABA SI ALGUIEN HABIA PROGRAMADO ALGO Y SI ME PODIA ECHAR UNA MANO CON LA PROGRAMACION ALGUNA PAGINA O ALGO.MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2004, 13:13:00 »
Microchip dispone de una familia de micros destinada especificamente a controlar inversores. no he profundizado en el tema pero si se que en la web de microchip hay informacion al respecto e incluso ejemplos de codigos.

saludos