Hola!, soy nuevo aca, y basicamente posteo porque tengo un problema que ya me quemó dos PICs (no es muy divertido gastar $12.5 cada vez q me mando una cagada

pero bueh, algun dia aprendere)....
Baiscamente el problema que tengo, es que cuando hago un Pull-Up o Pull-Down tanto en PORTA como en PORTB (configurados previamente como digitales y como entradas), cuando presiono el pulsador repetidas veces (poray si lo hago un par de veces funciona bien, pero despues le agarra la loca) es como si comenzara a chuparse toda la corriente...el PIC entra a calentar terriblemente y hasta se baja la velocidad del Cooler de la fuente! (uso una fuente de PC)....me estoy volviendo loco, y decidí no invertir mas un peso en PICs hasta no resolver este problema.
A modo de resumen, esto es lo que hacia:
; Configuracion de PORTA como Digital (no recuerdo las rutinas

bsf STATUS,rp0 ; no recuerdo si asi pasaba de banco, como sea el codigo estaba echo por un amigo q sabe y pudo manejar PICs sin problemas
clrf TRISA
bsf TRISA,rp1 ; queria usar RA1, no le den bola al RA0 de la imagen
clrf TRISB
bcf STATUS,rp0 ;idem anterior
y el pull up lo hacia asi:

espero alguien pueda darme una mano..no se que mas hacer..estoy con mucho entuciasmo para aprender y comenzar a trabajar con buses, pero esto me traba bastante
saludos!
PD: probe con TRISA y TRISB, en ambos lo mismo..levata temperatura...