Hola a todos !!!
En estas ultimas noches me he ido a dormir desconcertado con mi "control remoto" con un pic 16f628 con el que intento "simular" el protocolo RC5 de Philips para mi televisor.
La cuestión es que basicamente al programa lo he simulado en el mplab, le tmr0 genera las interrupciones cada 889 [useg] para poder generar los bit"s ( 0 o 1 ) en dos fases, en total cada bit me lleva un tiempo de 1778 [useg]. El dato serial a transmitir por el diodo IR consta de 14 bit"s ( según he leido y entendido ), - dos bit"s Start; - Un bit que no se que bunción cumple ( toggles ); - Cinco bit"s de grupo ( TV, Video, Sonido); - Seis bit"s de comando ( volumen +, volumen-, channel +, etc. etc. ), y por ultmo un espacioado de 50 bit"s ( 88889 [useg]) entre Code y Code ( en el caso de que el boton del control remoto se mantenga presionado).
La cuestión es que mi programa hace todo esto pero cuando lo pongo en práctica no pasa naranja ( le led del TV no parpadea, en respuesta de que está recibiendo "algo" ).
Además de el LED infrarrojo he colocado otro led común que me hace de control para verificar de que está saliendo una señal ( este led al igual que el IR parpade mientras mantengo presionado la tecla).
Si alguien me puede dar una mano con esto le voy a agradecer mucho !!
Yo estoy utilizando el clock interno de este Pic a 4 MHZ.
Algo que ignoro es que funcion tiene el tercer bit, o dicho de otra forma, el que está despues de los dos bit"s "Start".
Aquí les envio mi programa para que lo estudien y en esas casualidades de la vida ven algo que yo no.

Desde ya muchas gracias !!!!!
Carlos Otaño.