Hola badulake!
A mi no me dió error al bajarme el pdf y le he estado cotilleando. Por si te sirve de ayuda, se me ocurren varias cosas que te pueden estar pasando, verás:
1.- Si puedes invierte la lógica de las entradas cambiando la configuración: resistencia de pull-up e interruptor a masa. Añade condensadores de 100nF a cada entrada para evitar rebotes. Supongo que no estás gestionando la RB0 como una interrupción, no? porque en ese caso tendrás que modificar la configuración de esta entrada..
2.- Pon condensadores de 100nF en la pata 4 de reset a masa. De esa forma se consigue que el PIC arranque una vez ya tenga tensión; de otra forma se podría quedar colgado nada más arrancar, etc.
3.- La RA4 (pin 3) tal cual está conectada no te funcionará en la vida; has de poner la resistencia como pull-up de esta pata, y el diodo a masa. De esa forma se encenderá el led cuando la salida esté activada (alta impedancia) y
se apagará cuando esa salida esté a cero.
4.- 330ohm para las resistencias de los diodos me parece poco... Utiliza diodos de bajo consumo (2 mAmp) para no cargar tanto al PIC y resistencias de 1K; así lo implemento siempre yo y los leds se encienden.
5.- Pon también un condensador de 100nF lo más cerca posible del pic para desacoplar la alimentación.
6.- Asegúrate bien de los 5 voltios..., ya que variaciones hacia arriba hacen pupa al pic.
De todas formas raro raro como para que no funcione sólo veo que puede ser lo del condensador del reset; el resto son como reglas para el buen diseño....
Espero que te ayude!
Saludetes
Elena