Autor Tema: Nuevo Request  (Leído 8051 veces)

Desconectado jriofrio

• PIC12
  • **
Nuevo Request
« en: 26 de Junio de 2003, 08:04:00 »
Hola a todos...
Mi otra vez con el 8x8 LED project.

No he resivido ningun comentario a mi pregunta the proyecto Picxie2 con los LEDs...

Tal vez es mas complicado o muy largo para que alguien se moleste en verlo and hacer recomendaciones...

Pienso que si alguien me puede ayudar en encontrar una rutina de como seleccionar en el programa asembler los pins en forma consecutiva de los dos diferentes Ports A y C del 16F676 me sera muy util..

Los pins son from the PortC(del 0 al 7) y del PortA (0 y 1)...
Agradesco mucho cualquier opinion...
Gracias.
JuanR

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
RE: Nuevo Request
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2003, 18:54:00 »
Bueno, mira no entiendo bien que es lo que pretendes hacer, o a que llamas "seleccionar en forma consecutiva",
todos los puertos de este micro son de 8 bits, pueden ser entradas o salidas cada uno de los bits y pueden cambiar de sentido cuando quieras, pero la direccion es siempre la misma, lo puede ser es que quieras usarlos para manejar algo que requiera una palabra de 10 bits, y para esto no te queda otra salida que implementar una rutina que lo haga.

espero ayudarte-

Ariel

saludos
PikMan

Desconectado jriofrio

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2003, 14:56:00 »
Te agradesco mucho tus comentarios Ariel...
Por favor dejame explicarme lo que estoy tratando de hacer. Si quereis mucha information, yo puse un request hace varios dias en este foro, pero nadie contesto.

El cual tiene el titulo "Picxie2 8x8 LED Project" lo puse el 24Junio2003. Alli puse el URL del proyecto que quiero modificar, tambien el asembler codigo que me gustaria cambiar.

El problema es que en el proyecto original usan el PIC16F84, el cual posee 8 pins en el PortB, los cuales puden ser manejados sequencialmente; es decir con una rutina podeis accesarlos uno tras otro cambiando solo la posicion del bit que controla el pin (que puede ser de salida o entrada).
Yo estoy usando el PIC16F676, el cual posee 6 pins en el PortA y 6 en el PortC. Como nesecito usar 8 pins, tengo que usar 2 pins de otro Port (en mi caso uso 6 pins del PortC y 2 pins del PortA (RA1 y RA2)).
Como los 8 pins no pertenecen a un solo Port, no se como inclur los 2 pins del PortA en una rutina que accese un matris de 8x8 LEDs.

Como te decia estimado Ariel, si teneis la amabilidad de poder  ayudarme, te agradeceria mucho....

Por Favor mira al website: http://www.zws.com/products/picxie2/index.html
Asi tendras una mejor idea de lo que te platico aqui.

El problema con el projecto es que uso un diferente microcontroler. El proyecto original usa el 16F84 y yo uso el 16F676, pero por ser muy novato en esto, no he podido cambiar el programa asemble para hacerlo trabajar con el 16F676.

Gracias por yu atencion, espero oir tu comentario.
Muchos Saludos...
JuanR

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2003, 16:24:00 »
Bueno, voy a mirar tu proyecto, de cualquier manera te cuento que el 16f876 tiene el portb de 8 bits y el C tambien de 8 bits, asi que sigo sin entender, te recomiendo mirar el data sheet, puedes bajarlo desde www.microchip.com, ademas depende de la aplicacion pero si hay varios puntos a tener en cuenta para migrar de un 84  a un 876.

saludos

Ariel

saludos
PikMan

Desconectado jriofrio

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2003, 16:48:00 »
Gracias Ariel por tu atencion...

Quisiera clarificar que el PIC que estoy usando en el 16F676, tiene 14 pins (es uno de los nuevos PICs de 14bit arquitectura).... este PIC posee tambien el cristal osccilador de 4 Mhz.

El que tu señalas es 16F876 el cual es mas grande i tiene mas pins...

Te agradesco por tu ayuda...

Hasta pronto
JuanR

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2003, 10:18:00 »
HOla, bueno ahora se me aclara la cosa, bueno voy a mirar el pdf de este micro y los datos de tu proyecto, luego te escribo.

saludos

Ariel

saludos
PikMan

Desconectado jriofrio

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2003, 10:38:00 »
Hola Ariel...

Me alegra leer tu mensaje...

Permiteme darte un poco mas de informacion del uso de los pins en el 16F676 que estoy usando.

Estoy usando todos los pins del PortC (RC0 al RC5), dos pins del PortA (RA1 y RA2). Estos 8 pins uso para controlar la matris de LEDs.

Tambien uso 2 pins mas del PortA (RA4 y RA5) para controlar los 74HC374, el pin RA3 del PortA es conectado al pin 1 que es Vss, el pin RA0 (zero) del PortA no es usado.

Finalmente el pin 14 del 16F676 que es Vdd.

agradeciendote mucho por tu ayuda..

juanR

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2003, 17:44:00 »
Bueno, no es dificil de solucionar el problema, por lo que entiendo entonces quieres sacar un byte cuyo bit menos significativo es RC0 y el mas significativo es RA2, o mas grafico asi es tu byte

RA2,RA1,RC5,RC4,RC3,RC2,RC1,RC0

bien si es asi con algunas oiperaciones podrias sacar el dato sin problemas, pues por lo que vi en el circuito primero se carga el dato en el puerto y despues le das un pulso para actualizar el 374, voy a ver como te doy un ejemplo.

saludos.

Ariel

saludos
PikMan

Desconectado jriofrio

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2003, 10:17:00 »
Hola Ariel... que tal!!!

Tu comentario es correcto, es exactamente como quiero que trabaje....

He estado tratando de cambiar el programa sin mucho exito. Como te dije soy nuevo en esto, es por eso que hay partes del programa que no entiendo aun y que tal vez neseciten ser cambiados para hacerlo funcinar correctamente con el 16F676.... no estoy seguro como hacerlo.

No estoy seguro, si tu veis el codigo del programa podrias identificar las partes que deben ser cambiadas... si eso es posible, por favor podeis recomendarme los cambios que debo hacer!!!

Te agradesco que me esteis dado una mano con este proyecto...

Hasta pronto entonces...
JuanR

Desconectado jriofrio

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2003, 11:41:00 »
HOLaaaaaaa Ariel, donde estais compadre,.... no he oide de ti por varios dias!!!!!

Espero que no hayas descidido abandonar mi proyecto....

Espero que todo vaya bien contigo...

Hasta pronto, compañero

juanR

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2003, 19:01:00 »
No no he tenido tiempo, pero en unos dias te doy la sorpresa con la rutina que necesitas,

saludos

Ariel

saludos
PikMan

Desconectado solid84

• PIC12
  • **
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2003, 22:29:00 »
que tal jriofrio el proyecto que estas desarrollando es interesante ya cheque la pagina donde esta el circuito
sabemos que es en matriz ó dot matrix pero yo tengo una duda tu lo quieres igual como  el original o quieres intentar de otras formas supongamos que el pic en el circuito original es el 16f84 que tiene 8 bits del pto b. y tu lo quieres manejar con el 16f676 que los puertos no son de 8 bits pero puedes usar a diferencia de los 74hc374 unos 74hc595
que son registros de corrimiento con latches de esta forma puedes usar solo 3 pines del micro para barrer toda la matriz del numero que quieras de 8x8, 7x5 etc. lo que cambia es que para los 374´s los datos son en paralelo y en los 595´s
son en transmicion sincrona esto quiere decir una señal de datos serial una señal de reloj y una señal de strobe o carga asi hasta te sobran pines para otras funciones para tus necesidades asi que espero tu respuesta de mi comentario y si te interesa con gusto te ayudare saludos.

Desconectado jriofrio

• PIC12
  • **
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2003, 07:53:00 »
Hey, Hola Ariel, me alegra que estes con el forum,.. pense por un momento que tal ves no volveria a saber de ti...

me alegro de oir de ti....

Solid84, gracias por tu idea, te cuento que mi experiencia con electronica, es bastente limitada por ahora, ya que soy un principiante.

Tu idea en usar el 74hac595 me parece muy interesante. No tengo mucho conocimiento de estos IC. Como tu viste en el website del Picxie2, solo segui sus pasos. Pero como tu dices con el uso del 595 me gustaria intentarlo.

Aunque tengo construido el 8x8 LED con los 74hc374, siempre puedo hacer otro y ver como trabaja.
Si podeis ayudarme con el uso de los 595 seria fantastico...

Gracias por tu oferta y comentario, siempre aprendo un poco mas cada vez que alguien ofrece una nueva idea...

Muchos saludos..

JR

Desconectado solid84

• PIC12
  • **
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2003, 23:07:00 »
bueno ya contestada mi pregunta vamos a realizar el proyecto ok como dices tienes armado ya el 8x8 con los 74hc374 pero no tienes que cambiarle mucho puesto que tambien son 8 salidas la diferencia es el 374 son 20 pins y el 595 son 16 pins puedes modificar el que ya tienes o hacer otro eso es como tu quieras, te mando el diagrama y el datasheet del 595 para que lo veas las modificaciones  las señales del 595 que son (DS),(STcp) y
(SHcp) son las que van al pic asi que tu escoje que pines quieres usar y me escribes para seguir mientras yo tambien empiezo a hacer el circuito saludos

Desconectado jriofrio

• PIC12
  • **
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2003, 08:20:00 »
Te agradesco por tu ayuda Solid84....

Hombre si hubiera sabido de este 595 anteriormente, me hubiese ahorrado dolor de cabeza....

Mira, como podeis inmaginar, no tengo mucha familiridad con estos IC (circuitos integrados)... me gustaria saber, como puedo familarizarme con estos IC de la familia 74XXXXX.

Corrigeme si me equivoco.
Son estos IC"s llamados circuitos integrados logicos??
Si estoy correcto, hay otras IC"s logicos fuera de esta 74xxxx familia, osea con otros nombres....

Mas que todo, me gustaria saber como pueden ser usados, podeis recomendar algun lugar donde puedo encontrar esta informacion????

Otra cosa, me podrias explicar un poquito mas hacerca de como puedo usar lo que mencionaste "(DS),(STcp) y (SHcp) son las que van al pic "... no estoy seguro hacerca de que quereis decir con ello....

Gracias....nuevamente.

JR