Hola JR... te contesto sobre el Proteus, no estoy muy familiarizado con él como para dar una opinión formada en el asunto, pero puedo decirte que las simulaciones (de los micros soportados) parecen ser en tiempo real, tiene muy buena imagen, es bastante sencillo de entender pero tiene muchas opciones, por lo tanto no se como funcionan todas.
En escencia son dos aplicaciones:
ISIS... con la que puedes crear el diagrama, y simular el circuito, colocar instrumentos virtuales y otras cositas...
Cuando usas PICs , puedes ver el código cuando simulas... paso a paso, verlo correr o dejarlo en otro plano.
También puedes imprimir o crear una imagen en base al esquemático o hacer el listado de los componentes utilizados (ésto último todavía no lo probé )
Puedes hacer un transpaso a la otra aplicación para crear el PCB automáticamente desde el esquemático.
ARES... ésta es la otra aplicación... tiene autoroute que te permite hacer en forma rápida PCBs , aunque a veces son un poco rebuscados y ha que arreglar manualmente algunas cosillas, para hacerlos más sencillos. (de ésta aplicación no he visto mucho, se que tiene muchas mas posibilidades)
Para ser sincero, promete mucho pero solo he visto algo de él... principalmente porque mis conocimientos sobre PICs son muy elementales, aunque intento dedicarle mas tiempo para aprender.
Subiré a un maletín de yahoo unos manuales del Proteus (5.2 - pero casi es lo mismo para la versión 6 aunque tiene algunas mejoras), que hemos encontrado junto a Gabo65 en un FTP... están en inglés que para ti no trae problemas (a mi me está costando bastante usarlo, así que seguramente te consultaré luego, si lo usas).-
El maletín está en:
http://ar.f2.pg.briefcase.yahoo.com/Nombre: todopicvarios
password: varios
Un abrazo, espero que te sea útil...
marmatar