Autor Tema: kit  (Leído 3498 veces)

Desconectado zuri_yuri

• PIC12
  • **
kit
« en: 18 de Diciembre de 2002, 03:11:00 »

Bueno ya se que es algo raro, pero bueno os voy a contar lo que necesito.
Necesito comprar todo el kit necesario para los pics, y he pensado que mejor que vosotros no me puede ayudar nadie.
Es a nivel empresa (no se si da igual, pero lo digo para que no os preocupeis por el preecio), es una empresa que esta empezando con los pics y necesita comprar todo lo necesario para programar.
Yo he estado mirando en varias paginas, pero como no controlo mucho no se lo que puede ser mejor o no.
Si me podeis dar alguna orientacion, os estaria muy agradecida.
Me urge, no mucho pero un poquito siiii
Pensar que hay que comprarlo todo, por muy tonto que sea (no pensies que eso ya lo tendran por que no), bueno ordenador ya tienen,jejeejejje

Desconectado Eduagra

• PIC16
RE: kit
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2002, 09:03:00 »
Ave Yuri¡¡

En mi caso hago algunos inventos con PIC para mi trabajo y realmente la herramienta que he necesitado es muy básica:
- Tengo el Micropic Trainer para realizar los experimentos
- Un programador TE20SE para programar el 16F628 y otros
- Unos módulos Board Ariston para montar los prototipos
- Unos cajoncitos con componentes varios (resistencias, condensadores, circuitos integrados, etc)
- Una fuente de alimentación regulable
- Una fuente fija de +5V  y +12V (me la hice con una de un PC)
- Una estación de soldadura-desoldadura
- Un osciloscopio portatil
- Insoladora y cubetas con acidos y reveladores
- Placas vírgenes fotosensibles y placas de tiras de pistas para montar prototipos.
- Ordenador con conexión a Inet para búsqueda de información.
- Mucha Paciencia

Espero que te oriente un poco.
Saludoz.
Eduardo

Desconectado zuri_yuri

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2002, 09:19:00 »
muyyyyyyyyy biennnn
Hay cosas k ya tenemos me gustaria saber k tipo de software utilizariamos.
Desde luego yo el PROTEUS con todo lo me ha costado conseguirlo y la que hemos liado aki, como pa no utilizarlo.

Esque tengo k hacerles la lista con todo y el soft tb entra

Desconectado Eduagra

• PIC16
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2002, 10:31:00 »
¿Software?. Bueno, yo uso Eagle para los esquemas y las placas, pero cada uno usa el que más le guste.
El SW que uso es el PBP para hacer los programas, MPASM para ensamblar (gratuito) y ICprog para grabar (Gratuito). No uso nada más

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2002, 23:44:00 »
Hola yuri,

Puedes usar tambien el OrCad para generar las placas PCB.

En cuanto a la programacion del micro puedes usar el programador apuntado por nuestro amigo edu o el de microchip Pic Sar Plus, que es semi económico (30 o 40 mil) y puedes grabar todos los micros de microchip (cosa iportante).

El sof de desarrollo puedes hacerlo con ensamblador(no recomendado para grandes desarrollos por el tiempo que se pierde, sin hablar de las correcines del programa. Solo es aconsejable para el desarrrollo de partes críticas), con basic (el PBP creo que es de los mejores. Yo lo uso y funciona muy bien, www.melabs.com) y por último tienes los compiladores C (de CCS, de HiTech, creo que es la opción de futuro, de hecho Microchip ha desarrollado un C para su serie 18 y recomienda desarrollar en esta herramienta)

En cuanto a los entrenadores, tienes el micropic tariner ya comentado por el amgo Edu (yo lo tengo y no me gusta), puedes conseguir en www.melabs.com y tambien nuestro amigo pacalaconcurso tiene uno.  A mi me gusta montarme la placa futura, antes del diseño final en una plancha de fibra de vidrio de prototipos, (puedes conseguirla en cualquier tienda de elctronica) de este modo tienes tu circuito propiamente dicho en una placa. Te lleva algo más de tiempo y algo más de coste, pero pudes poner quitar, cambiar, volver a probar. Una vez que todo funciona, diseñas la PCB.

Saludos
Ricky

Desconectado zuri_yuri

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2002, 02:02:00 »
Ya estoy apuntando en la lista todo lo k me vais diciendo,  os lo agradezco mucho. Mas o menos es la idea k tenia yo pero... asi aseguro,jejejeje.
Estoy mirando lo de los grabadores y...jolin hay un monton en el mercado. Yo tengo el TE20-X y es con el k grabo mis cosillas. He estoy en duda entre uno de este estilo o uno universal.
Tampoco se para que micros lo van a utilizar asiq supongo k sera mejor uno que sirva para todo y ya esta (para salir airosa mas que nada,jejejejej)
Bueno aki sigo recopilando informacion.

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2002, 02:11:00 »
particularmente estoy de acuerdo con Ricky en cuanto al Pictrainer, no me gusta nada de nada por la distribucion que trae y tengo el equipo completo....

sigo insistiendo en usar una placa (tanto como entrenador como para trabajos finales) con conector de grabacion en circuito y nos olvidamos de comprar grabador, sacar y meter el micro y todo eso... ahh y usar un bootloader...

mi idea es una placa versatil, con la lcd en modo 4 bits y conectada solo aun puerto ( yo uso el D del 877), comunicacion rs232 con un max232 o max 233, una eeprom I2C y todos los puertos con conexion al exterior.

en unos dias pongo toda la documentacion con fotos en www.pacalaconcurso.com

un saludo

Desconectado zuri_yuri

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2002, 02:21:00 »
Gracias, parece que es una buena idea.
Mas o mneos ya esta casi todo, no?
Por una parte la placa que tu comentas y de soft seria el PicStart Plus, no?Por la informacion que he visto de este soft lo tiene todo y ya no necesitariamos nada mas, pero es compatible con la placa que me dices tu Pacala?Ya se que esto del soft es un poco personal pero igual me decido por este mismo.

Es una buena opcion,no?

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2002, 03:18:00 »
bueno para grabar el micro yo uso el ic-prog...

piensa ademas que cuando se desarrolla algun equipo los micros pueden ser smd y por lo tanto no llevar zocalo o incluso que hay que actualizar el soft que se grabo en un equipo, para esto es imprescindible que se dote al invento de la posibilidad de grabacion en circuito o con un soft que admita un bootloader.