hola a todos.
soy nueva en esto, y me gustaría haceros unas preguntas sobre miguelito...
-podrías publicar una lista con todos los componentes que necesito para montarlo?
-para qué es la pantalla de lcd que usas en la controladora?
-en el caso de que miguelito se encontrara con otra línea oscura perpendicular en su trayectoria, qué es lo que haría?
realmente te curraste un montón lo de meter los sensores en los motores, pero lo veo muy complicado, así que podríais explicarme cómo habría que modificar el código para que siga funcionando bien?
muchas gracias de antemano
Esta semana retorno con el articulo de la controladora "Chiquitina" la que controla a "Miguelito".
El articulo actual es muy antiguo e incompleto, y hace tiempo que quiero actualizarlo y completarlo,
entre otras muchas cosas falta añadir la lista de componentes.
La lista de componentes tendrás que obtenerla a mano del esquema, los valores están bien detallados
si tienes alguna duda sobre algun componete me lo preguntas junto con el nombre que tiene en el esquema.
Es una controladora de propósito general asi que tiene un poco de todo y en especial el LCD tiene
muchas aplicaciones una no menos importante que otras es la de depuración de código.
Con este micro se pueden generar programas relativamente complicados (extensos),
viene muy bien para mostrar información de las distintas rutinas que nos facilita la depuración del programa.
Por ejemplo, con el driver que lleva no se tiene que controlar forzosamente motores dc,
se pueden controlar reles o volviendo a los motores se puede experimentar con un motor paso a paso.
Y con sus numerosos puertos I/O se pueden controlar muchos servomotores, etc.
Otro ejemplo, el puerto rs232 que lleva para la comunicación con otros dispositivos como puede ser el PC,
Esta preparado para trabajar fácilmente 485 o módulos de radio ya sea tx o rx.
Y ahora no recuerdo bien la logica del siguelineas, esta hecha para pasar los cruces de largo y detectar el fin de una linea
pero mas en concreto no te podria decir, ten encuenta que es un tema muy antiguo tendria que revisarlo y eso lleva tiempo
y mas teniendo en cuenta que actualmente lo tengo desmontado...

Pero ahora al retomar el articulo todo eso quedara reflejado en el...