:]Hola Rav3n, estas exactamente en la misma situación que estaba yo hace unos 5 o 6 meses, y no tuve la suerte que vas a tener tu de que alguien me dijese que no compres ni la placa MSx84, ni el micropic trainer.
Las razones, son varias...
1º) Ambas trabajan con un PIC16F84, que para aplicaciones complejas sobre todo en robotica se te keda muy muy muy por debajo de lo que vas a necesitar en cuanto a memoria de codigo, conversores A/D, timers, etc.
2º) Para aprender a manejar microcontroladores, lo mejor es el proteus con un esquema de un entrenador parecido al TRAINER por ejemplo.
3º) Como controladora, yo tb estuve tanteando cierto tiempo la MSx84, y la descarte pq el controlador PIC16F84A no permite hacer grandes cosas en robotica, y tb mire la MSx87 (que trae el PIC16F87A), pero tb la descarte pq trae cosas como un S.O. de fabrica que ocupa la MITAD de la memoria de codigo disponible, luego trae un tarjetero que es totalmente inutil al menos para un robot, y por ultimo hay que tener en cuenta que no trae ningun driver para el control de motores, por lo que luego deberiamos gastarnos otros 35 euros mas.
Asi que yo te aconsejo que practikes con el Proteus, si kieres te paso eskemas en Proteus de entrenadores basicos con leds y demas, para que aprendas nociones basicas sobre microcontroladores.
Y luego para crear un robot, yo estoy utilizando una placa que me esta dando muy buenos resultados y es la MOV-DRV de selekron, cuyo precio en la version basica sin LCD es de unos 120 euros. Y ya trae incorporado un driver para control de 4 motores. Es programable ICSP, y ademas trae un programador basico para poder descargar codigo en tu robot facilmente.
Un saludo, espero haberte servido de ayuda.