Autor Tema: NIPLE..... SI o NO?  (Leído 4949 veces)

Desconectado TETSSUO

• PIC10
  • *
NIPLE..... SI o NO?
« en: 21 de Octubre de 2003, 05:09:00 »
HOLA a todos...... como novato tengo esta duda....

en la web de niple podemos encontrar este texto

Para realizar su compra, primero debe descargar nuestro utilitario para generar el código de su licencia. Luego de descargado, ejecute el mismo en el equipo donde va a ser instalado niple, esta licencia funcionara únicamente en este equipo.
El código que le genera este utilitario será solicitado en el formulario de comprar

mi pregunta es........ una vez instalado el niple que pasa si formateo el pc ..podre reintalar despues con seguridad el soft de niple..

Y existe un manual detallado?
te lo dan con el soft?
gracias........y perdon por el tiempo os haga perder

Desconectado _Canito_

• PIC12
  • **
RE: NIPLE..... SI o NO?
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2003, 08:55:00 »
Hola a todos,

Mi nombre es Jorge Cano y soy desarrollador de Niple.

Si formatean su PC, solo nos envían el nuevo codigo y le enviaremos su nueva licencia.

Entendemos que la metodologia puede ser un poco incomoda pero es la única forma que encontramos de evitar la piratería (auque sea por un tiempo), la cual seria mortal para nosotros.

Una intimidad al grupo...
El equipo de Niple esta formado por solo 5 personas: 2 analistas de sistemas y 3 tecnicos en electrónica (todos programamos PICs).
El mar de código que implica Niple fue escrito por solo 2 personas.

Es decir que no somos una multinacional a la cual no le interesa la pirateria en latinoamerica ni somos un gigante como microchip que puede darse el lujo de relagar programas.

No estamos en un decimo piso de un rascacielo de una gran ciudad.  Niple esta ubicado en un taller en una pequeña ciudad del interior del pais (ciudad de Gualeguaychu, en la provincia de Entre Rios, Argentina).
En nuestro taller no existen gerentes ni secretarias y mucho menos autos lujosos!!!  jajaja.

Encima no tenemos ningun tipo de apoyo por parte del estado, presentamos el proyecto en varios organismos nacionales (INTI, Conicet, y Secretaria de ciencia y tecnica) y no fuimos a pedir dinero, solo fuimos a perdir una opinión tecnica!!! solo nos respondio el INTI diciendo que no pueden hacer nada.

Estamos absolutamente solos, por eso para nosotros en  fundamental su opinion.

A todos:, ¿Estuvieron probando la demo, que les parece?, ¿alguna sugerencia?

Uyy, me estoy yendo por las ramas.
Bueno, por lo menos ahora ya saben algo más acerca de nosotros.
Despues de todo no hay nada que ocultar!!! .

Siguiendo con las preguntas; para el manual... por el momento no nos dá el bolsillo.

Con el software se incluye un archivo de ayuda, el cual estamos completando. Además estamos nosotros.

Te aseguro que cuando le agarres la mano no vas a consulta la ayuda nunca más, porque comprendiendo los conceptos basicos, despues se trata de conocer la funcion de cada uno de los bloques.

Bueno me voy a seguir rompiendome la cabeza con el LCD.
De paso les comento una primicia: la proxima versión de Niple soportará has ta 8 LCDs.

Ahora estoy luchando con esto.

Y por ultimo...

Aqui nadie molesta con sus proguntas..
Todos estamos para aprender y ayudarnos mutuamente

Un saludo a todos.

Jorge Cano
_Canito_

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2003, 09:39:00 »
Ya que estoy te rompo con preguntas, Canito.
Aunque lo baje al menos dos veces, aun no lo uso.
Porque??
Aun no me entusiasma porque no conozco varias cosas.
A saber:

Aun no se si la intencion es permitir al usuario preparar funciones de codigo propio y reutilizables, que luego sean librerias del soft.
Por ejemplo comunicacion con dispositivos externos como conversores A/D, sensores de temperatura, etcetera.

Tampoco encuentro una forma sencilla de armar un arbol de menues de teclado y visualizacion, que ademas este contenido como una funcion reutilizable.

Para los que empiezan o para los que ya estamos, si evitamos reescribir cada vez que iniciamos un proyecto, mejor.

Tampoco esta muy claro cuando actualizas el software si tengo que volver a comprarlo o me permitis bajarlo y actualizarlo.

En cuanto al manual, lo haces en PDF, nadie de aqui lo necesita impreso.

Aunque pueda parecer pesimista, me alegra mucho que una empresa de mi pais pueda poner esta herramienta a nuestro servicio, es mas puedes contar conmigo y varios del foro para captar experiencia en algunas cosas donde la hayamos "pegado" y alivianarles el camino.

Un abrazo.

Marcos
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado _Canito_

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2003, 18:26:00 »
Hola MGLSOFT,

Disculpa la demora de mi respuesta.

Te comento que podes diseñar rutinas de usuario y luego guardarla como un archivo aparte para luego incluirla en otro proyecto.

De esta menera podes generar librerias de rutinas.
Lo mismo con las tablas y los protocolos de usuario.

Con respecto al arbol de menues es cuestion de ver que nesecitas.

Con cada nueva versión del software enviamos actualizaciones gratuitas a nuestros usuarios via email.

Muchas gracias por tu buena onda.

Un saludo
Jorge Cano

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2003, 06:50:00 »
Mira, por ahi no soy bueno explicando , pero para armar un arbol de menues, interactivos con el teclado (avance, retroceso, cambio de parametros, algunos de eeprom o variables de programa), podes intentar una herramienta como la que tenes para PBP, donde definiendo parametros y contestando cosas definis los detalles y te arma el codigo completo para hacerlo.
Si no la tenes te la envio por mail privado, asi podrias analizarla.

Creo que seria de mucha utilidad para los usuarios.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado fopy

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2003, 05:11:00 »
Hola que tal, estube leyendo un poco acerca de niple, y me resultó bastante interesante, queria averiguar si hay alguna version un poco mas barata para estudiantes, ya que estube utilizando la demo y me limita en lo mejor del baile jejeje!!.

Estoy tratando de desarrollar un contador up down de 4 digitos, para un proyecto que tengo que entregar en medidas en electronica.  y me seria bastante util, aunque sea una version que no me limite por unos dias!!

Entiendo y apoyo, el desarrollo de software argentino, pero soy apenas un estudiante de ingeniería próximo a graduarse y quiero aprender algo de microcontroladores (usando lo menos posible assembler).

Desde ya muchas gracias

Salu2 fopy_2000@yahoo.com

Desconectado jwg

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2004, 10:20:00 »
Hola, estuve leyendo lo que escribio Jorge Cano, y me duele que en Argentina tengamos este pais y no el que gente como Jorge ( y gracias a Dios otros miles) se merece.
Si el y su grupo vivieran en Estados Unidos, estarian realmente amparados por las leyes de la pirateria, y su programa no costaria menos de algunos cientos de dolares, con una cantidad de posibles compradores no menor a 10 veces de las que aqui tienen.
Soy Ingenirero en Electronica desde hace mas de 15 años, y se perfectamente lo que gente como Jorge o yo, hemos tenido que parir, para realizar nuestros proyectos he ideas.
Es por eso que tenemos que apoyar a la industria nacional, haciendo entender a muchos burros que lo importado no siempre es mejor, y que somos capaces de realizar cosas increibles y sin recursos. Personalmente voy a comprar una licencia de este programa, pese a que mis conocimientos en el tema micro es profecional.
Una pregunta cuantos programas como estos podemos comprar en los Estados Unidos ??????, vamos Argentina todavia
Un abrazo a todos y si puedo ayudar a alguien con algun código no dejen de preguntar.