Autor Tema: UNA FRESADORA PERO CON MOTORES DC CONTROLADOS POR PIC  (Leído 8846 veces)

Desconectado LechugoT

• PIC10
  • *
UNA FRESADORA PERO CON MOTORES DC CONTROLADOS POR PIC
« en: 14 de Mayo de 2004, 15:12:00 »
Parece q se cerro la secion anterior pero, necesito ayuda para contruir un pott 3D usando motores DC, parte lo tengo, pero hay unos detalles que necesitan ayuda:
que broca hay q usar para el microfresado
que velocidad necesita la broca
como sincronizar 2 motores DC para seguir una trayectoria??
la trayectoria a seguir puede ser por puntos o  vectorial??
que conviene mas?? que se mueva el piso o que se mueva la cabeza taladro??
ok bueno espero su ayuda y comentarios amigos del foro
a y porsiaca mi mail pablot_gun@yahoo.com

Desconectado LechugoT

• PIC10
  • *
RE: UNA FRESADORA PERO CON MOTORES DC CONTROLADOS POR PIC
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2004, 05:38:00 »
OK esta si es una emergencia.. estoy en eso de descifrar un maldito archivo GERBER generado por el EAGLE para obtener el recorriodo que debera hacer el plot, pero el detalle es que este archivo genera las lineas para hacer las pistas en bajo relieve..

me explico.. si trabajo con estas lineas eliminare las pistas del circuito impreso que quiero hacer, y NOOOOOO .. eso es todo lo contrario de lo que quiero..
entonces necesito un programa que convierte ese archivo en exactamente su negativo para mandar luego todos esos datos al plot..

He visto ese programa que pusieron en la seccion anterior, pero esta en DOS no es libre ocea no sirve, a menos que pague... y eso me llevaria al a quiebra.. asi que a ver si alguien sabe de algun programa que haga ese mentado archivo GERVER invertido, por favor digalo pronto

Saludos..

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2004, 08:05:00 »
Lechugo...
En primer lugar , bienvenido al apartado de robótica...
En segundo, lo de la fresadora 3D no cerró,  y falta aún mucho por hacer...
Si lees con detenimiento todos post del tema de la fresadora 3D con motores PaP, verás que hay variados soft que se utilizan para fresadoras y otras máquinas CNC, que no se limitan a la utilización de motores paso a paso...
Estos soft, interpretan los archivos Gerber , gráficos vectoriales o inclusi imagenes de diversos formatos... en el caso de tu problema con el gerber, éstos softs, te permitirían tomar los datos invertidos y eliminar la parte correcta del impreso.

Si estudias el tratamiento de los puertos en alguno de los softs, verás que no es tan complicado utilizar motores DC, con la salvedad que por una cuestión de presición , seguramente lo indicado sería utilizar encoders ópticos.... pero tranquilamente puedes usar las señales de paso y dirección , interpretadas en el PIC para activar el motor de DC (ésto con puerto paralelo, en el caso del puerto serie, habría que estudiar un poco mas).-

Si lo que quieres es modificar manualmente el código gerber, creo que mejor que editar el código, es abrirlo en el Eagle... poner la imagen en invertido y volver a compilar como gerber... aunque no lo he probado nunca, supongo que se generará un código equivalente a grabar soble los espacios entre pistas.
Te comento que Los soft anteriormente mencionados (algunos) generan el gerber sobre archivos de ´graficos vectoriales o imágenes, grabando solo ina línea en el límite de laspistas, evitando grabar la totalidad de los espacios, sin la necesidad de degastar la fresa innesesariamente.

Espero que éste comentario te sea de utilidad...

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado LechugoT

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2004, 09:48:00 »
Gracias amigo por los datos, creo q les dare otro chk a esos programas q mencionaste, tal vez se me colo alguno,es q son tantas paginas en la sec anterior..
a y el asunto de invertir en el Eagle, creeme q lo intente antes, para sacar fotolitos en forma invertida, pero nada, tuve q hacerlo en VB.. tal vez en un ULP.. seria cuestion de buscar uno hecho, porque no tendria mucha utilidad meterse a hacerlo... ahora estoy como a medio camino de terminar con ese Gerber.. creo q le estoy encontrando el truco, pero es mucha trigonometria

Ok bueno ya les contare si me sale algo
Saludos

Esta interessante la idea esa de tomar los datos del puerto paralelo.... hummmmmmm

Desconectado calvitoele

• PIC10
  • *
Re:UNA FRESADORA PERO CON MOTORES DC CONTROLADOS POR arduino
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2021, 00:05:43 »
Control de una CNC Con Motores Dc y Encoder Opticos
ab_channel=CesarVasquez