Autor Tema: Leds no encienden con proteus 6.7 SP3  (Leído 10106 veces)

Desconectado Bopo

• PIC10
  • *
Leds no encienden con proteus 6.7 SP3
« en: 11 de Febrero de 2006, 21:09:00 »
Hola, instale el proteus 6.7 SP3, puse un pic y todos sus agregados, funcionan bien todas las señales (medidas con el voltimetro) pero los leds no encienden no se por que cuando los pongo en el pic, cuando estan directos al regulador si funcionan...

que hago?

gracias

saludos

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
RE: Leds no encienden con proteus 6.7 SP3
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2006, 21:34:00 »
Hola Bopo

Tengo la misma version y me pasa el mismo problema, pues cuando pongo el led con la resistencia no prende, la unica forma que me ha funcionado es definir la resistencia como digital con lo cual funcionan perfectamente, no se porque como analogico se me queda prendido el led y no hace ninguna accion.

Haber prueba a cambiarlo y comentas.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2006, 22:07:00 »
Hola:

Amigos, verificaron que el led que utilizan este en la libreria active y que el valor de resistencia sea el correcto?

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2006, 22:48:00 »
Hola LordLafebre

Pues la verdad es que recien estoy aprendiendo a usar el proteus y he hecho el siguiente circuito

Aqui el link por si no carga

http://img45.imageshack.us/img45/3725/kit0rk.jpg

El circuito prende y apaga un led de arriba a abajo y viceversa, lo he probado poniendo las resistencias y leds como digitales y funciona perfecto. Cuando pruebo pasando a analogico D3 y D4 se quedan colgados, justo donde estan las resistencias con valor analogico.

Como se cual es la libreria active. El circuito lo he armado desde cero.

Haber si nos das una mano, gracias anticipadas.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2006, 22:58:00 »
Yo otra vez

He seguido el concejo de pocher y he conectado las resistencias a masa y ahora solo se me cuelga D4, sigo sin entender loco

http://img152.imageshack.us/img152/6773/kita4gs.jpg

Desconectado Bopo

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2006, 11:10:00 »
me di ceunta que poniendo una abteria no se prende, pero si pongo con power y ground si lo hace, el problema de eso es que no se donde puedo definir el voltaje, ya que entrega 5 y no lo he podido cambiar.

edit: ya le logre cambiar el voltaje, tenia que poner +"valor"v, yo estaba poniendo solo "valor"v

ahora los leds funcionan perfecto, pero estoy tratando de ahcer funcionar un display de 7 segmentos catodos y no prenden mas de 2, y ya no es problema de voltaje ni nada, porque ya no prenden desde el pic:S, y la programacion esta buena...

gracias

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2006, 11:48:00 »
Ya me ayudaron a solucionar mi problema, era cuestion de listar y definir el pic en el programa, yo no lo habia hecho queria probar haber que pasaba, pero al final es obligatorio. Haber si posteas tu codigo y tu esquema para poder mirar y aprender, porque de que te pueda ayudar esta bien dificil con lo que se Helado.

Saludos

Desconectado Bopo

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2006, 11:58:00 »
Escrito originalmente por veguepic
Ya me ayudaron a solucionar mi problema, era cuestion de listar y definir el pic en el programa, yo no lo habia hecho queria probar haber que pasaba, pero al final es obligatorio. Haber si posteas tu codigo y tu esquema para poder mirar y aprender, porque de que te pueda ayudar esta bien dificil con lo que se Helado.

Saludos

lo estoy haciendo en basic asique solo tengo que poner los high y low...

anything