Autor Tema: No me simulan algunos SAMPLES con PIC pero otros SI  (Leído 1597 veces)

Desconectado GUEORK

• PIC10
  • *
No me simulan algunos SAMPLES con PIC pero otros SI
« en: 12 de Octubre de 2004, 06:05:00 »
HOLA AMIGOS DEL FORO:
Les cuento que primeramente me bajé un PROTEUS versión DEMO  que no me permite grabar y luego me pasaron otro PROTEUS con sus crakcs que sí puedo editar y grabar.
Hice un circuito simple con un pic y no me simula, empecé a probar simulando los ejemplos y descubrí que en el PROTEUS crackeado me da error al simular los ejemplos con PIC y con el 8051 por ej. pero los mismos ejemplos en la versión DEMO me simulan bien. Debo tener mal  el archivo del PIC en el programa crackeado.
Por ejemplo, si quiero simular el SAMPLE "Doorbel.DSN" en el PROTEUS crackeado me sale como error al simular lo siguiente:

Readin netlist...
Net VDD taken as alias for VCC
Net VSS taken  as alias for GND
Reading SPICE models...
[U1]PIC 16 model release 6.4 SP0 simulating PIC1684 device.
PROSPICE - Internal Excepcion: access violation in module"<UNKNOWN>".
Real Time Simulation failed to start.

Real Time Simulation FAILED.

Ese mensaje es el mismo que me pone cuando quiero simular el circuito que hice. Por lo que veo no es un problema de mi circuito si no del programa.
¿Alguien sabe como ayudarme?
SOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRO

Les mando a los que me lo pidan, el esquema y el programita, es muy elemental: enciende los leds a la salida según se configuren los switchs de la entrada. El asunto es descubrir porqué no me funcina el PROTEUS para simular los ejemplos con PIC. Otras cosas sí me simula bien, los ejemplos con 555 o los animados con transistores, etc. todos esos los simula bien, así que el programa anda, pero cuando va a buscar los datos del PIC, pone eso de module "<UNKNOWN>" y no sé a que se debe.
Gracias a todos y hasta la próxima.

Desconectado GUEORK

• PIC10
  • *
RE: No me simulan algunos SAMPLES con PIC pero otros SI
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2004, 10:54:00 »
HOLA:
Soy YO mismo.
Les cuento que desinstalé todo y lo volví a instalar, pero hice lo siguiente, (por si a alguien le interesa). Me habían mandado el PROTEUS, los cracks y luego dos archivos uno con librerías+models y otro con models; lo que hacía era cargar el programa, crackearlo y luego sobreescribirle las librerías y los models o moverlos, o no sé que.
Esta última vez instalé el PROTEUS otra vez desde  cero, luego lo crackeé y reinicié la compu. Ahora enciendo, abro el nuevo PROTEUS y todos los ejemplos me simulan bien, también mi circuito (que todavía no funciona como debe) pero por lo menos no da error y pone "SIMULATING" y se cambian a azul las entradas en rojo (del PORT A) cuando le cambio los interruptores. Lo que no hace es encender los leds de la salida pero eso debe ser un problemita del programa.
Ahora veré si necesito agregar esas librerías  que tengo aparte, pero por ahora todo marcha mejor (mejor ni hablar).
Saludos y hasta la próxima.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2004, 11:19:00 »
Me alegro que lo consiguieras...
De momento deja sin instalar los model y librerías... que como está funcionan.
Peléate un rato con el programa, que creo que es lo que falla ahora.
Si no llegas a nada y te desesperas ya sabes donde poner el código para que lo ojeemos.

Saludos y suerte!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado GUEORK

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2004, 15:58:00 »
TA" TO" BIEN!!!
El problema que tenía era que la línea del RESET (el cable en una palabra) no sé porqué pero a pesar que estaba dibujado no conectaba. Cuando aparecieron los puntitos que pone (azules para negativo y rojos para positivos) me marcaba siempre azul en el RESET y eso que tenía solamente una resistencia a VCC. Luego no sé que hice (moví el cable creo)  y se me puso un cuadradito gris, como que la señal estaba indeterminada. Finalmente borré todo el cable y la resistencia y puse el RESET directo a VCC y ¡EUREKA! comenzó a funcionar. ¡Qué verdadera tontería! Menos mal que el programa muestra esos cuadraditos.
En otro esquema (lo cuento para el que le pueda pasar), resulta que tenía un led al que no había forma de conectarle un extremo, siempre que clickeaba con la flecha no me conectaba el cable, me daba como para continuar la conexión. Probé 30 veces por todos lados y no sabía qué era lo que pasaba y cuando se me dá por mover el led descubro que bajo el led me había quedado un punto (dot) de unión de líneas. Eso hacía que el programa no me permitiera conecar ahí. Hay que ver.
Bueno por ahora las librerías no voy a cargarlas, por ahora anda todo bien y no quiero c...
Gracias a todos por todo. Un saludo y para serviros.

anything