Autor Tema: Programador GTP-USB+ para AVR  (Leído 29850 veces)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Programador GTP-USB+ para AVR
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2006, 01:18:35 »

Esta version del WINPIC 3.59 es una pasada.... solo falta que programe con reconocimiento de voz  :D

Vaya que sí  :D

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2006, 02:59:32 »
ahora lo que me preocupa es que se me van a acabar entre pics y avr las actualizaciones del 18f2550 jejejeje 

No te preocupes , dale la veces que quieras . yo cuando me pongo no baja de las 100 en un dia .

Tambien añadí la secuencia correcta al " Verificar tras la programación" , ya no da error con el CP activado ya que verifica antes de grabar los config.

nos vemos en la arena

Desconectado olotill

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2006, 10:46:41 »
Simplemente añadir  un  WOW   :-/ :-/

Este programador es una pasada, ya no necesito los zócalos, gracias SISPIC por enseñarme como manejar el ICSP para PIC y el ISP para atmel, ahora todo sera on board  :-/

Bueno pues, ahora si ya no hay escusa para empezar a domar a estos bichitos...

A quienes buscan un programador para ATMEL, no duden en adquirir su GTP USB +, asi matan 4 pajaros de un tiro (PIC; DSPIC, EEPROM, ATMEL) y veremos que nos viene  :mrgreen:

Un saludo y gracias por el soporte compadres..

ABRAZOS DESDE ECUADOR
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 25 de Julio de 2006, 14:51:11 »
Hola, me pregunto si la conexion via ICSP es para todos los atmel igual, pues he visto que las placas de zocalos son un poco "liosas", y creo que me seria mas facil usar la via ICSP.

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Flugplatz

• Colaborador
  • PIC18
    • Mi canal de YouTube
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2006, 07:34:31 »
Necesito que alguien me responda a una dudilla.

Tengo un super GTP USB+, y este fín de semana lo he puesto en una cajita con salida para ICSP y con Zócalo ZIF para Pics. Sisco, dado que quería que los LEDs asomaran por la parte superior de la caja, he soldado los LEDs con patas largas y he utilizado la versión Kit que ya he montado y funciona OK.

Como a mi lo que me gusta es cacharrear, pues voy a ampliar mis inútuiles miras investigando el mundo de los AVRs.

Migsantiago, parece que tu ya has experimentado con el GTP USB+ y los Atmel.

Mi duda está en torno al tema del pin XTal, y solo en el caso de ICSP, ya que veo que el conector de expansión la tiene, y es de prever que genera la señal para programarlo en el ZIF.

Según el DataSheet del ATMega8 y el principio de este topic, me ha parecido entender que si usamos el ICSP (low serial), el chip tiene que tener puesto el cristal. La presencia del cristal en el circuito final es evidente, pero, al igual que en tu explicación, en el data sheet habla de 4Mhz ... ¿y si el chip es de 16Mhz como el que tengo yo? ... ¿el ICSP me obliga a poner un cristal de 4Mhz?

Esta pregunta es un poco chorra, ya que lo más fácil es hacer el cable ICSP para AVR y probarlo en una placa de prototipos, así que, paso a la siguiente.  :mrgreen:

En los ATMega aparece Vcc y AVcc ... ¿Hay que conectar AVcc a algún lado? ... ¿se puede usar indistintamente Vcc y AVcc como en los Pic? ¿se puede dejar AVcc sin conectar?

Que guay, ahora además de PicTorpe, tambien soy AtmelTorpe  :mrgreen:

Mario
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2006, 13:41:27 »
y si el chip es de 16Mhz como el que tengo yo? ... ¿el ICSP me obliga a poner un cristal de 4Mhz?

4 Mhz es lo minimo , puedes poer de 16 tranquilamente .

En los ATMega aparece Vcc y AVcc ... ¿Hay que conectar AVcc a algún lado? ... ¿se puede usar indistintamente Vcc y AVcc como en los Pic? ¿se puede dejar AVcc sin conectar?

Hay que conectar todo Vcc , Avcc . to lo que veas

Desconectado Flugplatz

• Colaborador
  • PIC18
    • Mi canal de YouTube
« Respuesta #21 en: 28 de Diciembre de 2006, 13:12:53 »
Hola ...

Bueno, tema resuelto ...

Por fín saqué tiempo para hacer el cable ICSP para programar microcontroladores ATMel con el GTP-USB+.

Por si alguien no lo sabe, al menos la serie ATMega, viene configurada de fábrica con el oscilador interno de 1Mhz.

Esto significa que para empezar, solo nos tenemos que preocupar de programar el firmware, y sin cristal ni nada, ya funcionan. Posteriormente, se podrá decidir si se quiere cambiar la velocidad o fuente del oscilador.

Aunque en el Datasheet hace referencia a un cristal de 4Mhz para programarlo en circuito, lo cierto, es que con el GTP-USB+, se puede programar sin cristal de ningún tipo, ya que como viene configurado de fábrica, ya funciona.

La verdad es que esto del ICSP o ISP ... es una facilidad para la programación tanto de estos micros, como de los PIC ...

He probado poniendo resistencia + LED en las tres lineas de control de programación, SCK, MISO y MOSI, y no interfieren para nada en la programación, lo que significa que si van a actuar de salidas, se pueden usar sin problemas, igual que el PIC, pero sin la historia del diodo y la resistencia de la patilla del reset.

Las pruebas las he hecho con un ATMega8, un ATMega16 y un ATMega32

Un saludo, y una vez más, enhorabuena a don Sisco y su estupendo trabajo ...
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #22 en: 05 de Mayo de 2007, 10:28:57 »
Hola!

Este hilo me viene BARBARO!

Tengo el GTP+ y el WinPic 3.58. Ayer me llegaron unos samples de ATMEGA32 (4) y ATMEGA8 (4), pero.....mi soft no los contempla. Más arriba lei que se puede con la version 3.59 .

¿La bajo, la instalo encima de la que tengo, y ya? ¿O puedo invalidar algo?

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #23 en: 05 de Mayo de 2007, 21:55:05 »
Con que bajes la última versión debe funcionar  :mrgreen:

Meta

• Visitante
« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2008, 22:31:18 »
A ver si algún día nuestro amigo del winpic800 al menos ponga algún Motorola, aunque sea sólo uno y nada más que uno y que funcione.

Por cada actualización, no vendría mal un motorolazo, da igual el que sea, siempre que se vea la firma de Motorola. A parte de esto, más marcas.

Un cordial saludos.

Desconectado cristian_elect

• PIC18
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2008, 23:55:28 »
EL GTP USB+ no se refieren al plus. Si no al anterior V3.55 o no.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2008, 19:06:59 »
EL GTP USB+ no se refieren al plus. Si no al anterior V3.55 o no.

Hola, no entendí tu comentario.

Desconectado juliozv

• PIC10
  • *
« Respuesta #27 en: 16 de Enero de 2009, 15:13:46 »
no se si aquí es el lugar indicado y si es mucho atrevimiento, pero me gustaría que me ayudaran con el pcb del GTP USB+ y la adaptación para que programe los atmel, si alguno tiene el pcb en proteus u otro programa diferente no se si quisiera mandármelo o adjuntármelo en el foro, no lo realizo por que no tengo mucha practica y menos para un circuito mas complejo a los que me ha dejado la escuela, si es mucho pedir pues también acepto asesorías para realizármelo ya que el diagrama me trae un poco confuso, muchas gracias.

att. juliozv
Firma en Construcción!

Desconectado kain589

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #28 en: 11 de Marzo de 2009, 20:34:19 »
Saludos!Estaba intentando programar unos micros atmel por primera vez, tras preparar las conexiones he puesto un atmega 88 y me lo reconoce sin problemas, pero al intentarlo con un atmega48 y un atmega 168, no me los reconoce. El atmega48 lo he intentado programar con un .hex que tengo pero no me deja, porque habia leido que a veces podia no reconocerlo.Si no me equivoco tienen el mismo esquema de pines. he probado con otro atmega88 y tampoco me da problemas.

Para la programacion la hago por isp y le conecto un cristal de 4mhz con dos condensadores de 22pF. Tambien he probado un cristal de 20 mhz.

¿Alguna idea de por qué puede ser?
« Última modificación: 11 de Marzo de 2009, 20:39:54 por kain589 »
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado VMasuka

• PIC10
  • *
    • www.todopic.com.ar
Programador GTP USB para AVR
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2010, 22:33:44 »
Hola a todos,

Les comento mi caso, estoy trabajando en un proyecto con el micro AVR BUTTERFLY omito descripcion del programa, no importa, para programarlo utilizo el AVRISP MK II con el AVR STUDIO 4, despues de compilar mi proyecto y tratar de comunicarme con el micro mediante USB, me aparece el siguiente warning: ISP MODE ERROR, el voltaje de alimentacion esta bien, la frecuencia esta 1/4 debajo como se me indica125 KHz, PERO NO PUEDO FLASHEARLO, ayuda...

De antemano gracias a todos
Firma se prepara

anything