Autor Tema: Encontrar componentes  (Leído 4304 veces)

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
Encontrar componentes
« en: 17 de Abril de 2006, 22:01:51 »
Alguien sabe como localizar el componente del conector del SRF08 para realizar una placa con el Eagle. De paso como localizo el packag, de por ejemplo un condensador en SMD, llevan alguna nomenclatura conocida para localizarlo. En general tengo problemas para localizar los componentes y sus packag correspondientes en Eagle.
« Última modificación: 17 de Abril de 2006, 22:03:40 por jfh900 »
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: Encontrar componentes
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2006, 00:43:58 »
MMMM. HOLA, mira no se mucho del eagle pero lo poco que lo he usado he visto que tiene unas Super librerias  ya lo checaste bien? y de ser asi no has tratado con el google o crearlo tu.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2006, 02:18:35 »
¿El SRF08 es el sensor de ultrasonidos?, si es así, el conector que lleva es una tira de 5 pines, que podrás encontrar en la librería Pinhead, concretamente se llama PINHD-1X5.
Con respecto a los condensatas SMD: siempre que necesito resistencias, condensadores y/o bobinas, miro en la librería RCL que creo que es de las más surtiditas. Si miras en la sublibrería C-EU encontrarás un montón de condensatas SMD a partir de C-EUC0402.
Sobra decirlo, pero como me ha pasado a veces, lo mejor es conseguir primero el componente en la tienda y luego buscar o hacer la librería, porque a veces no se encuentra el componente del tamaño que uno desea.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2006, 06:12:00 »
Gracias a los dos por vuestras respuestas. Deduzco de las mismas que primero hay que tener el componente y despues buscar el encapsulado correspondiente. ¿Teneis alguna "placa" donde esten puestos los encapsulados mas corrientes? para poder imprimirla y poder comparar con el componente?. Se podria realizar una placa con los encapsulados mas corrientes y su denominación, de resistencias, condensadores, conectores, etc que facilitara su búsqueda. Gracias de nuevo.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2006, 07:06:11 »
Lo mas corriente en SMD es el formato 1206, formatos más pequeños son muy dificiles de encontrar (al menos por estos lares -por no decir imposible-) y aparte te puedes quedar ciego soldando (entra como excepción la vista de nocturno jeje, que hace verdaderas miniaturas con sus placas  :lol:)
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2006, 15:11:58 »
Tengo alguna duda mas, si se desincroniza el esquema con la placa, como se resincroniza (que haya los mismos elementos en el esquema y en la placa). Si se rutea y se quiere deshacer el ruteado como se hace?. Alguna idea de como colocar los componentes para que quede medianamente bien el circuito?. Se que son muchas preguntas, pero es que me he quedado atascado. Por cierto la libreria C-EU no la he localizado en el Eagle. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Desde España Jesús

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2006, 16:40:22 »
La libreria que contiene todo esto es rlc, ahi tienes todos los formatos de resistencias, condensadores, bobina y alguna cosa más creo.

Para "sincronizar" el esquematico con la pcb basta con hacer esta última apartir del esquemático y luego trabajar con ambos abiertos, los cambios en el esquematico se produciran tb en la pcb.

Uhmm.. para deshacer todo el rutado lo haces con la herramienta "ripup", con la que deshaces una pista sola ... pero dandole al semaforito.

Y para colocar los componentes en eagle creo que no hay nada más que el sentido común  :(
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2006, 20:28:23 »
El problema qe tengo es que borré algunos componentes de la PCB, ¿tengo que empezar de nuevo? o solo tengo que poner los componentes que faltan?

Desde España Jesús

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2006, 02:24:32 »
Lo ideal es mantener siempre abiertas las pantallas Esquemático y PCB para que se autosincronicen, pero si ya está roto el vínculo, hay una manera de repararlo.

Ve al menú Tools y ejecuta ERC. Te abrirá una ventana de texto en cuya parte inferior aparecerán los errores de inconsistencia. Para resolverlo sólo conozco un método, y es eliminar los componentes que no estén vinculados y volverlos a insertar.

Cuando ejecutes ERC y aparezca esto, es que ya lo tienes:
Código: [Seleccionar]
Board and schematic are consistent

0 errors

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2006, 06:25:47 »
Gracias a todos. Voya ver si realizo unas plantillas de busqueda en pdf y las publico para su uso.

Desde España Jesús

anything