Autor Tema: alarma para coche con envio de sms  (Leído 3750 veces)

Desconectado pozzyn

• PIC10
  • *
alarma para coche con envio de sms
« en: 20 de Abril de 2006, 07:59:49 »
Hola estoy inmerso en este proyecto pero un mar de dudas me inunda la cabeza. Empiezo:

- La alarma constaría de 3 tipos de sensores: luz, volumetrico y movimiento de la horizontal (de mercurio)

- Abría mas de un pic para controlar los sensores y estos a su vez harían de entradas a un pic general que sería el encargado de comunicarse con el modem gsm. El cual mandaría el mensaje de activacion de alarma al usuario.

Bueno esto es principalmente lo que quiero hacer, pero no tengo muy claro los componentes que debo usar, principalmente el modem gsm y de como configurarlo.

Espero alguna ayuda chicos que creo que me estoy volviendo loco de leer tantas cosas :)

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: alarma para coche con envio de sms
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2006, 08:21:06 »
Respondiendo a tu mensaje privado, te digo que es mejor hablar por aquí estas cuestiones.  :)

Con respecto al modem GSM, todo depende como quieras comunicarte con el, si es por GPRS o por SMS (mensajes) o bien por CSD (circuit switched data).  El último no lo he probado y el GPRS depende muy muy exclusivamente de cada modem.  Si piensas usar SMS cualquiera te vendrá bien al igual que CSD solo que no todos los prestadores de servicio celular brindar servicio CSD.

Muchos tienen una interfaz RS232 y vienen ya con su gabinete listo para ponerles una fuente de alimentación.  Te aconsejo esta opcion ya que comprar el módulo solo de un modem GSM te va a dar muchos dolores de cabeza a la hora de armar un pcb para el mismo, soldarlo, buscarle un conector de antena, etc! Termina saliendo más caro en tiempo y en dinero que comprarte uno.

Espero alguna ayuda chicos que creo que me estoy volviendo loco de leer tantas cosas

Si te puedo ayudar en otra cosa, con gusto lo haré.  NO tengas miedo de teneer que leer mucho es que opino que no es un tema tan simple de realizar y depende de tantas variables que de seguro haras varios reintentos hasta lograr que te quede a tu gusto.

Saludos

« Última modificación: 20 de Abril de 2006, 08:22:43 por maunix »
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado pozzyn

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2006, 09:08:53 »
Entonces me aconsejas un modulo que ya lleva incorporado antena, modem, tarjeta y demas no? sobre que precio anda aproximadamente?

Desconectado smxabi

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2006, 13:21:19 »
Yo llevo algún tiempo en este mismo proyecto de alarma. Adelanto poquito a poquito, sin prisa pero sin pausa, ya que no tengo mucho tiempo.
Sobre lo que dices de varios sensores, varios MCU´s yo trataría de simplificarlo. La cosas sencillas son las cosas que mejor funcionan y las que ocasionan menos problemas y a la larga dan mejores resultados. Yo estoy utilizando un 16F876 y como modem GSM el Sony Ericsson GM47. Tengo la interface funcionando entre el PIC y el modem con Max232 y estoy en la fase del desarrollo del software.(CCs C) Mi proyecto se basa en que la activación de algún sensor envíe un SMS a un determinado móvil y una vez que te has asegurado, visualmente, que te están "birlando" el "buga" pues envías un SMS al sistema y este detecta el código del SMS y : activa las luces de warning, toca el claxón o no se que. Todo esto no lo tengo muy pensado. Se podía desconectar la bomba de inyección, (mi coche es diesel) o el encendido pero pienso que si la detención brusca del vehículo ocasiona algún accidente al final serías tu el responsable y no digo nada si hay heridos ...
El Gm47 vale unos 100 euros. Necesitas además un soporte para tarjeta SIM, una tarjeta SIM (con saldo, je,je,je) una antena (unos 12 euros), el zócalo para el GM47 unos 3 euros. la antena vale un trozo de hilo rígido si la señal es buena.
El GM47 es tambiém modem GPRS pero creo que para este caso de mandar unos mensajes de prueba (mejor no pensar en mensajes reales) no te merece la pena el GPRS y si GSM a secas. Puedes elegir una tarifa favorable.
Bueno aquí estoy para lo que quieras o quieran el resto del foro.
Por la red hay varios ejemplos de esto utilizando tfnos móviles en vez de modem GSM 

Desconectado pozzyn

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2006, 13:56:43 »
Muchas gracias por responderme, la verdad es que tengo que complicarme un poco ya que se trata de un proyecto fin de carrera y como no me quiero complicar con innovar mucho prefiero meterle mas sensores para que sea mas espectacular, jeje.

Habia pensado ya en utilizar un movil como modem gsm, ya que lleva integrado mas o menos todo lo que me has dicho, ahora bien, no tengo mucha idea sobre como configurar el telefono y de como conectar el PIC al telefono. Gracias

Desconectado smxabi

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2006, 16:40:20 »
Hola pozzyn

No todos los tfnos se pueden utilizar. Solo los que llevan modem interno. Genralmente son de gama media/alta. La conexión puede ser bluetooth o lo mas corriente mediante cable serie. Si el móvil tiene modem mediante el hyperterminal de windows puedes dialogar perfectamente con su él mediante comandos AT. Hay varios hilos con este tema
Suerte

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2006, 20:46:36 »
Muchas gracias por responderme, la verdad es que tengo que complicarme un poco ya que se trata de un proyecto fin de carrera y como no me quiero complicar con innovar mucho prefiero meterle mas sensores para que sea mas espectacular, jeje.

Sobre gustos... aunque es lindo y aprenderás muchas cosas, también es cierto que te demorarás mucho mas en terminar tu carrera, yo que tu haría un balance de qué hacer ;)

Habia pensado ya en utilizar un movil como modem gsm, ya que lleva integrado mas o menos todo lo que me has dicho, ahora bien, no tengo mucha idea sobre como configurar el telefono y de como conectar el PIC al telefono.

Cada teléfono o móvil como dicecs tu es una cosa diferente y pocos tienen interfaz rs232 o cable de datos rs232... te aconsejo que uses un modem gsm con todo incluido.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

anything