jejeje vaya problemita que compraste...
Ahí te va mi historia...
Yo le compré una IBM Thinkpad 240 a mi primo, es una laptop. No tiene: Diskette ni CD-ROM. Te darás cuenta que es un reto instalarle algún sistema operativo. Lo que sí tiene: pto. paralelo, pto. serial, pto. USB, pto. IR y entrada PCMCIA.
Por mucho tiempo la lap estuvo en desuso porque un virus de la !"#$! le pegó y dañó el win98 que traía. Al final solo compré un adaptador de conector IDE de laptop a conector USB2.0 y así pude formatear la lap.
Me pasé de listo porque instalé WinXP en:
Celeron a 366MHz
64MB RAM
DD de 6GB
Pero bueno, ya después de mi anécdota te doy mi tip para echar a andar a tu máquina sordo-muda

Primero, consigue una PCMCIA de red 10/100Mbps, o si la consigues de solo 10Mbps mejor.
Si tienes suerte, el Windows que reside en esa lap, detectará la PCMCIA automáticamente y te la instalará, en ese caso, envíame tu respuesta.
En caso de que no te la detecte, va a estar en chino poder instalarla, a menos que consigas un adaptador DiscoDuroLaptop-USB2.0 o un adaptador DiscoDuroLaptop-IDEescritorio, así podrás cargar los drivers. De paso formatearías la laptop y le cargarías WinMe, que ya te detecta más cosas y te instala el puerto IrDA, que es genial para comunicarte inalámbricamente. Y si la laptop se pone ruda y dice: "No quiero WinME porque mi procesador corre a menos de 120MHz", te enseñaré un truquillo para instalar incluso WinXP en cualquier PC.
Para dejarlo claro te dejo las opciones después de que hayas conseguido la tarjeta de red...
- Windows la instala automáticamente
- Windows te dice ¿y eso qué es lo que es? (como dice RedPIc jejejej)
Avísame tu decisión

Si te decides por usar el puerto serial puedes buscar la conexión NULL-MODEM para conectar dos PCs.