Autor Tema: ¿Que programa de Simulación de Circuitos utilizas?  (Leído 50236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javier_b

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ¿Que programa de Simulación de Circuitos utilizas?
« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2006, 15:50:44 »
hola a todos, alguien seria tan amable de enviarme informacion de como conseguir el proteus a mi correo eletronico ??
agradecere la informacion que puedan proporcionarme

el correo es:  javierbrachoprado@gmail.com

saludos!!!

 

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: ¿Que programa de Simulación de Circuitos utilizas?
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2006, 20:17:32 »
El Proteus es un programa de pago y como tal en cualquier distribuidor lo podras adquirir

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Toph

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 84
Re: ¿Que programa de Simulación de Circuitos utilizas?
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2006, 18:41:36 »
yo utilizo circuit marker y PSPICE   :)

El tiempo perdido es dificil de recuperar, trata de no desperdiciarlo
atrevete de vez en cuando a hacer algo nuevo
¿Sera este el año que tanto he deseado?

Desconectado spurs21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: ¿Que programa de Simulación de Circuitos utilizas?
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2006, 13:02:10 »
Hi, pues yo utilizo proteus, aunque apenas lo empiezo a utilizar con esto de los microcontroladores pero es muy weno, tambien ocupe el circuit maker, y el multisim 8, por cierto el proto en 3D que trae la version 8 y 9 se ve bonito para las practicas ejeje salu2

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4034
Re: ¿Que programa de Simulación de Circuitos utilizas?
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2006, 15:48:32 »
Hola: Normalmente uso Proteus como otros muchos e este foro y tambien el simulador que trae el programa PCad.
Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado bandus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: ¿Que programa de Simulación de Circuitos utilizas?
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2006, 14:03:10 »
Yo utilizaba el multisim hasta que descubri el proteus, el multisim tiene mejor presentacion de instrumentos en el area de trabajo pero el proteus consta de mas componentes de potencia, simula micro (espectacular) es mas versatil en la colocacion de componentes que el multisim y el enlace con ares es muy bueno, aparte del auto place y autorouter que posee. en sintesis me quedo con proteus por el momento.
                                                                                    bando.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: ¿Que programa de Simulación de Circuitos utilizas?
« Respuesta #21 en: 01 de Marzo de 2007, 00:55:52 »
Donde puedo descargar el proteus (gratis). (lo e buscado y no hay caso, no lo puedo encontrar). Muchas gracias.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: ¿Que programa de Simulación de Circuitos utilizas?
« Respuesta #22 en: 01 de Marzo de 2007, 02:11:58 »
yo utilizo circuit marker y PSPICE   :)

Circuit Maker! Qué melancolía.
Fue el primer programa que usé antes de pasarme a Eagle para diseño de PCB y Proteus para simular circuitos.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: ¿Que programa de Simulación de Circuitos utilizas?
« Respuesta #23 en: 01 de Marzo de 2007, 02:30:22 »
Donde puedo descargar el proteus (gratis). (lo e buscado y no hay caso, no lo puedo encontrar). Muchas gracias.

Volviendo a mi pregunta. No quiero promoveer el soft ilegal, tan solo debe haber algún demo gratis. (creo que es una aclaración válida) gracias.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: ¿Que programa de Simulación de Circuitos utilizas?
« Respuesta #24 en: 06 de Marzo de 2007, 12:05:39 »
Puedes descargar la demo en:
Proteus Lite

Un  saludo.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: ¿Que programa de Simulación de Circuitos utilizas?
« Respuesta #25 en: 06 de Marzo de 2007, 12:19:13 »
Hola!
Bueno, despues de muchos meses (como 20, desde que me pico el bichito de la electronica) de usar como diseñador de PCB / simulador de circuitos un cuaderno de hojas cuadriculadas (gaste 3, en realidad), estoy usando un par de programas muy simples si lo comparan con los "pesos pesados" del rubro, pero faciles de usar, baratos, y con una curva de aprendizaje muy baja.

Son el LiveWire para la simulacion, y el PCBWizard, que recoje los esquemas del LiveWire y hace el PCB. No son una maravilla, pero ayudan, y mucho. Ademas, puedo tener los diagramas mas ordenados y prolijos que en papel. Supongo que me va a permitir perder todos los esquemas de una vez si se me estropea el disco duro  :mrgreen:

Aqui los pueden ver/probar/comprar: http://www.new-wave-concepts.com/

Y aqui un proyectito que simulé con ellos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: ¿Que programa de Simulación de Circuitos utilizas?
« Respuesta #26 en: 11 de Marzo de 2007, 05:02:25 »
Tengo que decir que probé Livewire siguiendo la recomendación de Ariel y estoy encantado con él. Es una gozada en el aspecto visual, parece que simula la analógica correctamente, y para colmo sólo ocupa 4MB.

Desconectado mandoanaiz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
Re: ¿Que programa de Simulación de Circuitos utilizas?
« Respuesta #27 en: 21 de Marzo de 2007, 05:30:00 »
Yo usaba el Orcad desde la versión del 386 (allá por la prehistoria); como simulador analogico/digital me quedo con el Pspice.
También probé el electronic work bench pero las simulaciones no eran muy fiables; desde que descubrí el proteus, lo he usado para simulaciones y diseño de placas, me parece suficientemente aceptable, con una curva de aprendizaje corta. Vamos que mi opción más adecuada en este momento es el proteus.
agur.

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: ¿Que programa de Simulación de Circuitos utilizas?
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2007, 06:51:58 »
El Electronics Worck Bench (ahora MultiSim) es muy fiable y bastante intuitivo de usar, ami me gusta mucho, además tiene instrumentos virtuales como un osciloscopio de Tecktronix, que se parece bastante al mio ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
Re: ¿Que programa de Simulación de Circuitos utilizas?
« Respuesta #29 en: 15 de Octubre de 2007, 14:19:21 »
Le he puesto una chincheta a este tema, creo que se lo merecía desde hace tiempo el pobre.