Debes considerar primero la corriente que consume la bobina del rele..
SIgue las indicaciones que te han dado los colegas, esta bien el optoacoplamiento, el diodo en paralelo a la bobina del rele y pues, el capacitor nunca lo he intentado pero debe fungir bien, no creo que haya problema. Una observacio acerca de las pistas que trazes para el o los contactos del rele es el ancho, en base a la corriente que deseas que circule por dichas pistas. He visto como algunos aparatos industriales te dictan las caracteristicas electricas del rele de salida, sin embargo las pistas que utilizan para dirigir las terminales del relevador al conector del mismo no concuerda, ya que o son muy delgadas o utilizan cables de un calibre muy delgado, en comparacion con lo que dicen que soporta el contacto de salida, es decir, que caso tiene utilizar un relevador que te soporte 10 amperes a 120 o 220 volts, si el cable que va de las terminales de las entradas a los pines del rele lo haces con un calibre 22 o con una pista muy delgada... no serviria de mucho...
Otro dato para evitar las interferencias, sobretodo en circuitos de control donde existe switcheo o frecuencias de operacion altas es evitar los angulos rectos. tambien a veces es dificil no generar antenas o dipolos en algunas partes, para eso debes leer un poco de antenas y ver como se forman y todo eso. Personalmente cuando hago un impreso cuido esos detalles, aunque no tengo equipo para verificar ese tipo de detalles, nunca esta de mas cuidarse de ello, aunque tambien le agrega un par de grados de complejidad al diseño.
Otra recomendacion es rodear tu impreso por una pista de masa, pero en este caso dicha masa no se si sea prudente que encierre tambien el circuito de control de potencia, yo lo hago hasta encerrar el circuito de la bobina del rele, y el circuito de potencia, donde estan los contactos, lo pongo lo mas cercano a los bordes de la placa..
Saludos..