Muchas gracias por la contestacion.
crees que por tiempo a 20 mhz me deberia dar tiempo a recibir toda la informacion, consultar dentro de la tabla que me he generado en rom y enviar la secuencia de scancodes correcta.
Me explico un poco mejor, tiene dos modos de funcionamiento a selecionar mediante un interruptor de palanca de dos posiciones, tiene que esto es lo que mas me ha sorprendido de tu proyecto el cd 4053, (coincidimos en esto,sorprendente), el pic 16f876 con solo una interrupcion externa dedicada al reloj del teclado, lo alimento a traves del mismo puerto ps/2.
Bueno las dos posiciones corresponden, una al modo teclado normal, (el flujo de datos no pasa por el pic, pasa por el cd 4053),la segunda es el modo braille solo se usan 8 teclas del teclado que con combinaciones de ellas se sacan los 255 caracteres del ascii.(ademas se usan las teclas como tabulador, enter, ctrl, alt,...)
Pues esto funciona bien pero con una persona acostumbrada a este tipo de escritura (suelen escribir mas rapido que una persona normal en un teclado normal), me satura el pic, o eso creo, a veces cuando son secuencias largas se acaba perdiendo algun byte del final, por ejemplo para enviar Á: pulso ´, suelto ´, pulso shift, pulso a, suelto a, suelto shift, alguna vez he perdido suelto shift y se ha quedado en mayusculas o con alt gr y ya no funcionaba nada.
Lo que yo he descifrado es que las interrupciones recibidas despues de que sueltes la primera tecla (que es cuando se pone a comparar con la tabla y a enviar el scan code sacado de la tabla) cortan la transmision y eso que la transmision no la tengo hecha como aqui si no con un timer.
Sera posible hacerlo todo con tan solo un pic o me hara falta ponerle dos, uno para recibir y otro para enviar.