Autor Tema: necesito usar el autoroute en una sola cara!  (Leído 5876 veces)

Desconectado fastyx

• Colaborador
  • PIC18
necesito usar el autoroute en una sola cara!
« en: 29 de Marzo de 2006, 15:55:00 »
Amigos:

estoy usando el dxp 2004 y necesito rutear pero que lo haga o bien en el bottom o en el top ,pero me tira siempre doble faz como minimo.

alguna sugerencia??

desde ya gracias por la atencion!!!

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
RE: necesito usar el autoroute en una sola cara!
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2006, 04:10:00 »
No conozco ese programa, uso Eagle y tiene la posibilidad de asignarle unos criterios de rutado para eso y más cosas como el tamaño de pistas minimo, espaciado entre pistas y pads, etc... Si es un programa decente debe de tener eso que pides como minimo!
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado fastyx

• Colaborador
  • PIC18
RE: necesito usar el autoroute en una sola cara!
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2006, 18:17:00 »
a juzgar  por  la complejidad   del  programa  lo  debe  tener.  el problema  es  que
no  lo  encuentro  .

De  todos  modos  gracias  por  el  dato!!  .

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: necesito usar el autoroute en una sola cara!
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2006, 11:45:42 »
Hola Fastyx que tal pues es muy sencillo cunado le das en autorute all ves que sale la ventama de situs, ahi existe un boton que se llama edit rules le das click y te abre otra ventana en esa ventana buscas del lado izquierdo en el menu el que diga "Routing" lo expandes y le das click en "Routing Layers" lo expandes y le das clicken el submenu del lado derecho de la ventana aparece top layer y botom layer con una flechita de que ambas estan activas solo desactivas la que no quieras me imagino que solo quieres usar la botom layer solo dejas activa  la que desees.

en esta ventana de edit rules puedes cambiar el ancho de pista, la separacion entre pistas diferentes, los tamaños de pads, dar mas ancho a las pistas que desees y conservar otras con el default, el tipo de ruteo mas eficaz ya sea vertical, horizontal, ortogonal, corto etc. El DXP es una super herrmienta la cual puedes aprovechar al maximo. Me supongo que ya conoces el PCB wizard  que  viene hasta abajo del dock FILES ahi puedes crear tu placa como quieras o usar un template ya diseñado. en fin te recomiendo que leas los tutoriales que vienen en la ayyuda del DXP y cualquier duda no escatimes en preguntar aqui o en mi correo navaismo@yahoo.com.mx

saludoss :)
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado fastyx

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2006, 15:09:05 »
gracias por la contestacion!!!

ya lo implemente y anda barbaro.  otra preguntita: deseo llevar al minimo la quita de cobre en el cloruro ferrico con lo que el diseño debo hacerlo para que las pistas de cobre ocupen todo el espacio que puedan . sabes como se hace?

desde ya gracias y el protel 2004 es un caño!!!!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2006, 15:17:09 »
Para eso debes hacer un plano de masa. Dibuja un polígono cerrado alrededor de tu placa y por fuera de la misma. Cuando esté, renómbralo por GND y verás el resultado.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2006, 15:59:38 »
Manolo:

¿eso tb funciona para el dxp 2004? porque creo que es el que usa el amigo fastxy

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2006, 16:45:40 »
Glub, disculpad la respuesta. Leí autorouter y me tiré a contestar sin mirar. Pensé que era Eagle.

Desconectado fastyx

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2006, 17:42:38 »
no te preocupes nocturno que en protel 2004 tambien anduvo!!!!

anything