Hola Fastyx que tal pues es muy sencillo cunado le das en autorute all ves que sale la ventama de situs, ahi existe un boton que se llama edit rules le das click y te abre otra ventana en esa ventana buscas del lado izquierdo en el menu el que diga "Routing" lo expandes y le das click en "Routing Layers" lo expandes y le das clicken el submenu del lado derecho de la ventana aparece top layer y botom layer con una flechita de que ambas estan activas solo desactivas la que no quieras me imagino que solo quieres usar la botom layer solo dejas activa la que desees.
en esta ventana de edit rules puedes cambiar el ancho de pista, la separacion entre pistas diferentes, los tamaños de pads, dar mas ancho a las pistas que desees y conservar otras con el default, el tipo de ruteo mas eficaz ya sea vertical, horizontal, ortogonal, corto etc. El DXP es una super herrmienta la cual puedes aprovechar al maximo. Me supongo que ya conoces el PCB wizard que viene hasta abajo del dock FILES ahi puedes crear tu placa como quieras o usar un template ya diseñado. en fin te recomiendo que leas los tutoriales que vienen en la ayyuda del DXP y cualquier duda no escatimes en preguntar aqui o en mi correo navaismo@yahoo.com.mx
saludoss