Autor Tema: Reguladores conmutados  (Leído 19731 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Reguladores conmutados
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2006, 09:08:37 »
Hola, estudio en la universidad de Valladolid, y estoy haciendo Telecomunicaciones.

Lo que pretendo hacer, es ajustar el voltaje de salida con un pic, pero que el control lo haga el integrado, ademas pretendo que el mismo pic haga las veces de voltimetro, de ahi que tenga que usar un optoacoplador, pues la referencia a masa de la salida, que uso con la alimentacion del pic para medir el voltaje, es distinta de la de entrada de control del integrado.

El dataseet está aquí:

http://www.fairchildsemi.com/ds/UC/UC3843D1.pdf

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2006, 19:10:33 »
Hola, creo que de momento hare la fuente con potenciometros, tal cual está el esquema. Pero me surge una duda a cerca del diodo de un regulador reductor, y es cual debe ser la corriente que tiene que soportar.

Si la maxima corriente de salida (la de la carga) se limita a 6A, ¿seria suficiente con uno de 8A?

Uno que he encontrado en las tiendas es el siguiente:

http://www1.jaycar.com.au/images_uploaded/BY229_S2.PDF

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado GustavoT

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2006, 08:28:21 »
mejor el MUR810 o MUR815 dependiendo de la tension inversa,  el tema es que tenes que usar el diodo mas rapido que encuentres

Suerte

Gustavo Tasquer
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.   Albert Einstein

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2006, 14:55:05 »
No te has planteado realizar el control con el propio PIC?

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2006, 18:56:58 »
Si que lo he pensado, eso resolveria el problema de las masas, pero no se muy bien como hacer el control para que no sea del tipo todo-nada como comenta el colega GustavoT mas arriba.

Saludos.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2006, 20:13:50 »
Tienes como salida el PWM y como entrada un conversor AD, con esto implementar un regulador discreto no es muy complicado, te hace falta un transistor (o dos) en la salida y en la entrada se puede poner un optoacoplador para aislar el primario del secundario, pero básicamente se puede sustituir el CI de control (UC3843) por el PIC.

Un saludo.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #21 en: 16 de Junio de 2006, 14:00:05 »
Entonces el tema consistiria en adaptar el voltaje de la salida de la fuente con divisores de tension y/o operacionales, medir este voltaje con el conversor AD, y el valor medido cargarlo en el controlador PWM.

Pero entonces me pregunto si el conversor A/D es lo suficientemente rápido.

Saludos y gracias.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #22 en: 16 de Junio de 2006, 14:08:40 »
Efectivamente al pasar de una regulacion continua a una discreta el tiempo de conversión del ADC pudiera ser un problema, pero si trabajas con un micro a 20 MHz por ejemplo el 16F876A no deberias de tener problemas, ya que la conversion es del orden de microsegundos y la respuesta del sistema es suficientemente rapida. Por otro lado como trabajo a desarrollar es mucho mas interesante, que utilizarlo como un mero potenciometro electronico.

Un saludo.

Desde España Jesús

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #23 en: 16 de Junio de 2006, 18:01:28 »
Otro par de dudas:

¿tendra el pic velocidad suficiente si controlo voltaje y corriente?

¿Que pasa con la red de compensación que se usa en los reguladores conmutados con integrado?

Saludos y gracias.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #24 en: 16 de Junio de 2006, 18:50:29 »
Respecto de la velocidad yo creo que no tendras problemas y referente a la red de compensacion, exactamente a que te refieres?.

Un saludo.

Desde España Jesús

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2006, 19:03:33 »
Hola, me refiero a la resistencia y condensador que se ponen entre la salida del o los operacionales que funcionan como amplificador de error, y su entrada o masa.

Saludos y gracias.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2006, 20:52:40 »
En este caso no hace falta, simplemente conectamos la salida de la fuente al ADC y la salida del PWM al transistor de conmutación, despues mediante software buscamos la relacion entre la tension de salida y el duty-cicle.

Un saludo.

Desde España Jesús

Desconectado GustavoT

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #27 en: 17 de Junio de 2006, 00:15:07 »
micro_pepe   dijo: Entonces el tema consistiria en adaptar el voltaje de la salida de la fuente con divisores de tension y/o operacionales, medir este voltaje con el conversor AD, y el valor medido cargarlo en el controlador PWM.

ojo que no es asi, el sistema de control basico tiene una entrada de referencia, la realimentacion, se hace la diferencia entre estas dos, luego va al controlador propiamente dicho, y recien a la salida en tu caso el PWM.

Gustavo Tasquer
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.   Albert Einstein

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #28 en: 17 de Junio de 2006, 08:07:38 »
Cuando trabajamos con un sistema continuo, hace falta la referencia externa, pero en este caso el control es discreto y microprogramado, con locual la referencia se puede hacer por software. Me explico si quiero 5 voltios a la salida y estoy midiendo 3 el programa haria: nPwm = K*(5-Vadc) y obtendriamos el valor del PWM si mediante un potenciometro conectado a otro ADC variamos la referencia, interna, pues obtendriamos otra tensión de salida. Todo esto, creo que se podria simular en el Proteus y hacer alguna prueba.

Un saludo.

Desde España Jesús

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #29 en: 17 de Junio de 2006, 11:50:53 »
Hola, creo que lo de usar el ADC no es viable, pues el minimo tiempo de conversión por bit es de 1,6uS, el total aproximadamente 20uS. Y si se usa una frecuencia de conmutación de 44KHz, el periodo es de 22uS, asique creo que tengo que utilizar un amplificador de error externo, y cuando la salida del comparador sea '1', acortar el Ton hasta que la salida del comparador sea '0', y despues subirlo hasta que sea '1', y asi sucesivamente.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

anything