hubo un tiempo trabaje en soldadura no se cuantas miles me hacia al dia , una ayudadita es el flux q le llaman ustedes yo le conosco por resina pero no es lo principal , tienen que ver q soldadura se esta usando no me acuerdo las medida pero parece q te comprastes una soldadura no blanda , para que la identifiques mejor comprate la soldadura mas delgada que encuentres eso es las q se derriten facilmente , segundo paso importante no es calentar la patita del compopnente pues te lo puedes llevar ,
1-la pistola debe de estar caliente y limpia , hay una grasita q venden para calentar la pistola la sumerges alli , la refriegas luego hasta q este brillando la puntita , pues a veces quedan vestigios de estaño ya malo en la pistola .
2-una vez q este calientita la pistol la pegas junto a la patita del componente pero presionando sobre todo en el pad pues el cobre es mejor conductor de calor , eso si algo inclinada la puntita , luego revoloteas el estaño no pegandola a la patita del componente si no en el cobre q esta alrededor de esta y veras q se hace mantequilla , luego sacas el estaño y ojo un segundo despues recien la pistola y debe quedarte una soldadura brillante y pintona espero les sea de ayuda a la gente del foro a la q le debo bastante