Autor Tema: Circuito para auto  (Leído 3234 veces)

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
Circuito para auto
« en: 21 de Mayo de 2006, 17:33:34 »
hola

en mi coche tengo un kit de xenon el cual no enciende correctamenete al arrancar el auto, no soporta bien el arranque del auto; al igual que otros dispositivos ¿alguien sabe como solucionar esto?

Tambien tengo un osciloscopio TDS210 que mide hasta 5V segun la ruleta, lo podria poner a 12V supongo que si ya que seria dos cuadros y medio, ¿no? Gracias.

saludos de antonio

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: Circuito para auto
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2006, 18:11:39 »
hola

en mi coche tengo un kit de xenon el cual no enciende correctamenete al arrancar el auto, no soporta bien el arranque del auto; al igual que otros dispositivos ¿alguien sabe como solucionar esto?

Tambien tengo un osciloscopio TDS210 que mide hasta 5V segun la ruleta, lo podria poner a 12V supongo que si ya que seria dos cuadros y medio, ¿no? Gracias.

saludos de antonio
Hola Kid_Bengala, para solucionar en tema del auto lo que puedes hacer es comandar todo lo que te este fallando con la lleve del contacto, en la mayoria de los autos modernos al uno de los terminales del contacto que al momneto de darle arrenque al vehiculo desconecta todo lo que tenga puesto en el, y lo vulve a conectar cuando la llave va a la posicion de solo contacto.

Con respecto a los osciloscopios, lo que te indica el selector es la tension que tendras por cada divición, en tu caso son 5V cada divición, por lo que normalmente deberia poder llegar a indicarte 20V, y si con eso todabia no te es suficiente tambien estas las puntas con multiplicacion que bienen con 1X y 10X, en 1X tienes la escada de la forma normal, en 10X la escala se multiplica por 10 o sea 50V/div máximo.

Espero puedas resolver el problema, un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2006, 14:19:37 »
Muchas gracias.

La verdad es que solo me pasa con uno de los focos, ¿si pondria un diodo y un condensador se solucionaria?. Lo del osciloscopio mas o menos me lo imaginaba, pero como no estoy muy puesto en electronica ¿se podria conectar a 220V alterna o puede reventar?. Gracias.

Saludos de antonio

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2006, 19:03:29 »
Hola Kid_Bengala, bueno el problema de los flash de xenon no es que el arranque del auto los arruine, si no que el circuito que los aliemnta y controla esta muy mal diseñado, ya que lo unico que hacen es colocar las 2 lamparas en paralelo, por lo que no conseguiras que ambas destellen al unísono, yo una ves reforme uno de esos circuitos pero en este momento no tengo el esquema, si lebantas el tuyo te puodo dar una mano.

Con respecto al osciloscopio (no conosco la escala del mismo) pero si tiene una escala de 8 cuadros verticales y 10 horizontales (lo normal) y un máximo de 5V/Div. no podras medir corriente alterna ya que en limite de la escala estaria en los 20V con una punta multiplicadora 10X llegarias a 200V y para poder medir de manera correcta los 220Vca necesitarias poder indicar asta los 320V.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2006, 16:33:05 »
hola

la verdad que no tengo esquema, pero el problema es que uno se enciende y el otro se queda apagado parece ser que el balasto no va muy bien. jejeje si algun dia abro y consigo esquema te lo envio; pero me gustaria aprender electronica como para hacerlo yo mismo (aunque con tu ayudita). Pero por el momento el tema de impedancia, intensidad y demas me lio  :(, haber si me hago con alguna web que explique claro algo a nivel no basico sino un poquito mas nivel medio.

Lo del osciloscopio lo preguntaba por si se podia conectar asi sin mas, pensaba que igual tenia que poner un transformador para bajar el voltaje o bien para aislarlo de la alterna; pensaba que igual se dañaba. gracias.

saludos de antonio

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2006, 16:45:26 »
Hola Kid_Bengala, en realidad el sistema de luces flash no usan un balasto, lo que usan es un elevador de tensión que genera alrededor de 300V, y con un pulso de alrededor de 3000V realizan el disparo del flash, por lo que comentas en tu circuito puaden haber varios problemas:

1) Cada lampara de xenon lleva conectado 3 cables, tendrías que ver si alguno (de la lampara que falla) no esta cortado, o roto en su aislamiento y este haciendo contacto con la masa del auto.

2) Que el tranformador de pulso funcione con la potencia para poder exitar ambas lamparas.

3) Que la impedancia de los conductores de cada lampara sea similar.

Con respecto al osciloscopio, si lo puedes quemar, pero teniendo el cuidado necesario no tendras problemas.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2006, 14:02:49 »
Hola

Lleva un circuito de encendido/excitacion cada lampara todos los cables dan buena continuidad y ademas los he cambiado entre ellos.

Sobre el osciloscopio que cuidados hay que tener, no es que lo vaya hacer pero por saber. muchas gracias.

saludos de antonio

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2006, 15:54:44 »
Hola Kid_Bengala, el unico cuidado que tienes que tener es de no enviarle una tensión mayor que la que pueda indicar en la pantalla con la escala máxima y teniendo en cuenta si la punta es de 1X o 10X, en tu caso es 20V con la punta de 1X y 200V con la de 10X

Un saludo.

Atte. CARLOS.