Autor Tema: Conector especial 15 pines  (Leído 3598 veces)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Conector especial 15 pines
« en: 23 de Mayo de 2006, 14:23:38 »
Hola Amigos

Me encargaron un proyecto en el que debo extraer 14 cables de calibre 16 AWG (1.307mm2) y un cable de calibre 14 AWG (2.082mm2) y mandarlos de un banco de resistencias a una caja de interruptores.

Lo más factible es comprar un conector hembra y un conector macho nuevos que contengan 15 terminales y que soporten el tamaño del cable que menciono arriba. Mi problema es que no conozco nombres de conectores. Es posible que se tenga un conector para los 14 cables 16AWG y otro conector para el 14AWG si es que afecta la diferencia de calibres (que es poca).

El conector hembra se montará en la placa de metal del banco de resistencias y el macho quedará unido a los cables que van hacia la caja de interruptores.

¿Qué conectores me recomiendan para el calibre mencionado y el montaje mencionado? ¿Generalmente como se eligen los tipos de conectores?

Gracias  :mrgreen:

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: Conector especial 15 pines
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2006, 16:38:26 »
Hola migsantiago, el tipo de conector por lo general se trata de usar el adecuado para las señales que deseas enviar, o el estandar para esa función, por ejemplo el estandar para el puerto serial sería el DB-9, pero en tu caso, como los cables son de esos diámetros  supongo que las corrientes que conducirán deberían ser elevadas (por lo menos 6.5A para los finos y 10.5A para el grueso) por lo que no creo que en la parte de electrónica consigas un conector de esas características, te recomendaria que visites casas especializadas en electricidad industrial o alguna electromecánica que que se dedique a los sistemas de automoviles.

Espero te sea de ayuda, un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2006, 19:14:48 »
Bueno, los cables van a las bobinas de unos relevadores de 120VAC, aunque no creo que manejen mucha corriente.

Buscaré en una tienda de electricidad industrial y veré que conectores hay. El sistema que estoy viendo es puramente eléctrico... relés, resistencias, etc.

Oye... ¿de dasualidad tienes una tabla de AWG en la que se vean las corrientes máximas que se manejan?

Gracias Carlos

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2006, 20:08:33 »
Hola migsantiago, no poseo una tabla como la que me pides, pero por norma general puedes calcular la corriente que soporta un cable multiplicando su seccion en mm2 por 5, ejemplo:

16 AWG = 1.307mm2 * 5 =  6.535 A

Esos 6.5 ampers serian los máximos recomendados para esa cable.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2006, 22:14:14 »
Vientos, gracias de nuez Carlos  :mrgreen:

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2006, 22:40:28 »
Hola Migsantiago:

Aqui te paso la tabla de medidas AWG

Espero no sea tarde

Saludos

P.D.

No se pudo en excel asi que te la paso como imagen

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2006, 11:07:47 »
Gracias Veguepic

Ahora me entra la confusión, según Carlos, la máxima corriente que un 16AWG puede soportar es de 6.5A, pero la tabla de Veguepic indica que son 3.7A.

¿A quién le creo?  :shock:

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2006, 16:11:48 »
Hola migsantiago, creele a quie tu quieras  :D  :D  :D, bueno no, vamos en serio, todo depende del uso que le daras al cable que determines por medio de esas tablas, yo calcule que tu usarias un cable que se extendera por el aire, pero si a ese mismo cable lo pones bajo tierra ya no soporta los 5A por mm, solo soporta 4 por mm, y esto en una tension de funcionamiento de 220V, pero para una tension menor como ser 110V tampoco van esos 4A si no que se reducen a 3A por cada mm.

Lo anterior es debido que los cables bajo tierra calentaran más que los expuestos al aire, y los que posees menos tensión debes cumplir con una norma que indica que en toda la distancia que este ese cable la caida de tension en el mismo no puede ser mayor que el 5% de la tensión origuinal, por lo tanto en tu caso esa caida de tensión no puede ser de mas de 5.5V en la longuitud que posea el cable.

Pero como supongo que ese cable no se extendera por mucha distancia y estara al aire, los 5A pos cada mm, no estarian mal, de todas maneras creo que la intensidad que llevaran no llega ni serca de las que estamos hablando.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2006, 19:20:14 »
Ah bueno  :mrgreen:

El cable se usará para activar las bobinas de unos contactores que funcionan a 120VCA. El cable ya fue elegido, pero yo tenía curiosidad de saber el porqué de esa elección.

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2006, 22:14:45 »
Hola Migsantiago:

Aqui te paso la tabla de medidas AWG

Espero no sea tarde

Saludos

P.D.

No se pudo en excel asi que te la paso como imagen

si quieres pasar un archivo de excel primero comprimelo en un rar o un zip