Lo que dice el amigo Lord_10 es muy cierto.
Cabe decir que cuando io comence a usar este programa, hace mas o menos 3 años atras. No habia mas ayuda que el tutorial
http://www.gratisweb.com/yoelocmin/proteus/Proteus.chmLuego de eso, tuve q ser muy intuitivo... ya q como no me gusta el ingles no queria leer el manual.
Pero al ver que no conseguia nada, tuve q leerlo, y que mas decirte que esta muy bien su ayuda...
Sé que molesta el tener q leerlo cuando esta en otro idioma, pero lastimosamente no tenemos de otra... Salvo q poco a poco se pongan a traducir la ayuda, y la posteen... poco a poco.
Tal vez en algun momento pense en esto, pero con el tiempo se me hizo mas dificil.
es más... hacer un ckto en proteus, o cualquier otro programa es relativamente facil.
Pero para publicarlo, necesitas... tener mucha paciencia.
en algunos casos, colocar paso a paso...
y a veces el tiempo es un factor que impide estas cosas.
Recuerdo por ejemplo que las librerias q coloque en
http://proyectosfie.webcindario.com/documentos/proteus/libraryYoel.zipfueron las primeras que hice...
y me demore un monton en hacerlas... Mi intension era simular unos display, controlados por el puerto paralelo.
y solo encontre un display de 4, pero no me funcionaba.
asi que desarme el de 1, tipo BCD.
luego jugando con la barra de herramientas note que si presionaba en el boton que aparece con sun S dentro de un cuadrado, me aparecian
7SEG_0, 7SEG_1, 7SEG_2, 7SEG_3, 7SEG_4 .... 7SEG_15 y 7SEG_C,
donde en cada uno me aparecia el valor que iva a aparecer si ingresaba, su valor terminado por los pines.
y en fin.....
Luego en Ares, me faltaban pines para un MOC3041, de 6 pines, asi que me dispuse hacerlas teniendo, lo anterior por base... y me funcionaron.
..................................
..................................
Pero sabes que fue lo mas curioso. Bueno fue que cuando empeze a leer el manual, ahi me ponian el ejemplo con una bombilla, y me daban la idea de como crearlo. Osea que si lo hubiera leido antes, tal vez hubiera avanzado mas rapido.
Bueno nos vemos
Suerte
Yoel