Autor Tema: Ayuda con librerias para Proteus!!!!! en informacion sobre ares.  (Leído 33773 veces)

Desconectado boanerge

• PIC12
  • **

Hola amigo.

Primero que todo, felicitaciones por el foro y todo su contenido, me ha parecido muy bueno lo que se expone aquí.
Bueno necesito que me ayuden con 2 cosas, por favor:

1- Necesito librerias para ISIS y Ares (PakAge) de relés de estado solido SSR, por favor quen me puede decir donde encontrarlas, ya que yo no he tenido suerte.

2- Necesito información o tutoriales para aprender a manejar el módulo Ares en Proteus. Algo cacho pero no es suficiente.

Atento a vuestros comentarios, Saludos cordiales.

Atte

Desconectado lord_10

• Colaborador
  • PIC24F
    • My Blog
Re: Ayuda con librerias para Proteus!!!!! en informacion sobre ares.
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2006, 13:47:34 »
Sube el datasheet de uno de esos reles que comentas, para realiazr una, aunque no es muy dificil realizaralas.ok

ah y no es necesario repetir 3 veces el mismo post ok. 8)
..::  3D5F ™ ::..  AHC

"Tan sólo hace falta una pequeña idea, para hacer un gran sueño realidad."

Desconectado Y@el

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2006, 18:23:15 »

Hola amigo.

Primero que todo, felicitaciones por el foro y todo su contenido, me ha parecido muy bueno lo que se expone aquí.
Bueno necesito que me ayuden con 2 cosas, por favor:

1- Necesito librerias para ISIS y Ares (PakAge) de relés de estado solido SSR, por favor quen me puede decir donde encontrarlas, ya que yo no he tenido suerte.

2- Necesito información o tutoriales para aprender a manejar el módulo Ares en Proteus. Algo cacho pero no es suficiente.

Atento a vuestros comentarios, Saludos cordiales.

Atte

Io tambien necesito eso, y es más, porque no se toman la molestia ya que seguro que si trabajan de dia, les queda la noche para poder hacerlas.... miren que me son muy urgentes... y si no me hacen caso me voy de foro.   :evil:

....
....

:mrgreen:

Bueno dejanlo las ironias a un lado.

Crear librerias para Ares, no es muy dificil, solo se necesita un poco de intuicion.
Te recomiendo que descompiles algunas librerias, y luego las vuelvas a compilar pero con otro nombre.
mueve los pines... en fin.

Lo que si vas a necesitar son las medidas de los reles, para poder colocarlos bien.

En caso de no saber como descompilar, lee este manual
http://proyectosfie.webcindario.com/documentos/proteus/Creation%20VSM%20-%20Modelos%20Digitales.PDF

que aunque es para Isis.
Los pasos para Ares son muy parecidos.

bye

Yoel

PD:
1.- Disculpa si el manual esta en Ingles, Te comentare que la fuente original era una pagina RUSA con el texto en Ruso (Gracias a Babelfish lo pase al ingles y despues lo acomode para q sea un tanto entendible), Actualmente y es una pena estos documentos han sido sacados de la Red, por problemas con LABCENTER.

« Última modificación: 30 de Mayo de 2006, 18:30:27 por Yoel_Ocmin »

Desconectado lord_10

• Colaborador
  • PIC24F
    • My Blog
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2006, 19:20:56 »
Io tambien necesito eso, y es más, porque no se toman la molestia ya que seguro que si trabajan de dia, les queda la noche para poder hacerlas.... miren que me son muy urgentes... y si no me hacen caso me voy de foro.  :evil:

:D :D :D :lol: :lol: :lol:

Por cierto Yoel muy bueno el archivo, gracias  :wink:

Para editar una libreria en Ares:

1.- Solo hay que ir a Library--> Decompose y posteriormente cambiar las dimensiones y/o tamaños de los pads y etc.... al gusto del cliente  :lol: ,

2.- una vez realizado esto solo queda guardarlo, para ello procedemos ir de nueva cuenta a Library---> Make Package solo hay que agregarle un nombre para luego poder identificarlo  cuando lo uses  :mrgreen:.

Para la creacion de los package de los componentes,desde cero  solo hay que realizar el 2o procedimiento......

« Última modificación: 30 de Mayo de 2006, 19:28:57 por lord_10 »

Desconectado boanerge

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2006, 18:37:38 »

Hola amigos...

Gracias por responder a mi solicitud...buen sentido del humor Joel eehh jaja.   Bueno voy a tratar de masticar lo que me han indicado y cuando tenga algo les cuento.  A lo otro tienen infirmacion para manejarse en Ares por fiss..

Saludos amigos:

PD: Disculpen por repetir el tema como 3 veces, fue un problema de mi conexión...

Desconectado lord_10

• Colaborador
  • PIC24F
    • My Blog
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2006, 01:14:47 »
A lo otro tienen infirmacion para manejarse en Ares por fiss..
Haste amigo de la ayuda con F1 ahi trae parte del uso del ARES  :lol:

Desconectado boanerge

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2006, 11:52:05 »

Haste amigo de la ayuda con F1 ahi trae parte del uso del ARES 

mmm iap... :?

Desconectado lord_10

• Colaborador
  • PIC24F
    • My Blog
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2006, 12:46:51 »
Porque no te tomas la molestia de leer un poco la ayuda que trae el ARES, creo que con eso te sirve para empezar no crees.

Desconectado Y@el

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2006, 14:30:43 »
Lo que dice el amigo Lord_10 es muy cierto.

Cabe decir que cuando io comence a usar este programa, hace mas o menos 3 años atras. No habia mas ayuda que el tutorial
http://www.gratisweb.com/yoelocmin/proteus/Proteus.chm

Luego de eso, tuve q ser muy intuitivo... ya q como no me gusta el ingles no queria leer el manual.

Pero al ver que no conseguia nada, tuve q leerlo, y que mas decirte que esta muy bien su ayuda...

Sé que molesta el tener q leerlo cuando esta en otro idioma, pero lastimosamente no tenemos de otra... Salvo q poco a poco se pongan a traducir la ayuda, y la posteen... poco a poco.

Tal vez en algun momento pense en esto, pero con el tiempo se me hizo mas dificil.

es más... hacer un ckto en proteus, o cualquier otro programa es relativamente facil.

Pero para publicarlo, necesitas... tener mucha paciencia.
en algunos casos, colocar paso a paso...
y a veces el tiempo es un factor que impide estas cosas.

Recuerdo por ejemplo que las librerias q coloque en http://proyectosfie.webcindario.com/documentos/proteus/libraryYoel.zip

fueron las primeras que hice...

y me demore un monton en hacerlas... Mi intension era simular unos display, controlados por el puerto paralelo.

y solo encontre un display de 4, pero no me funcionaba.

asi que desarme el de 1, tipo BCD.

luego jugando con la barra de herramientas note que si presionaba en el boton que aparece con sun S dentro de un cuadrado, me aparecian
7SEG_0, 7SEG_1, 7SEG_2, 7SEG_3, 7SEG_4   .... 7SEG_15 y 7SEG_C,

donde en cada uno me aparecia el valor que iva a aparecer si ingresaba, su valor terminado por los pines.

y en fin.....

Luego en Ares, me faltaban pines para un MOC3041, de 6 pines, asi que me dispuse hacerlas teniendo, lo anterior por base... y me funcionaron.

..................................
..................................

Pero sabes que fue lo mas curioso. Bueno fue que cuando empeze a leer el manual, ahi me ponian el ejemplo con una bombilla, y me daban la idea de  como crearlo. Osea que si lo hubiera leido antes, tal vez hubiera avanzado mas rapido.

Bueno nos vemos

Suerte

Yoel

Desconectado boanerge

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2006, 21:52:16 »

Ok, tienen razón....me armaré de paciencia y me pondre a estudiar la ayuda de ares..,... Una consulta. si me falta un paquete o encapsulado de un elemento al momento de querer hacer la placa en ares previamente habiendo hecho el circuito en isis, este paquete se puede hacer en ares o hay que crear el dispositivo em isis necesarioamente?-..saludos..bueno ahora a trabajar.....saludos.

Desconectado boanerge

• PIC12
  • **
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2006, 11:53:17 »

Amigos ayuda...pude hacer la libreria del relé de estado solido, no obstante tengo problemas con la asignacion del encapsulado, ya que el encapsulado del este relé no es estandar al parecer y no esta en la libreria de paketes..como pudeo crear un paquete o que puedo hacer???? saludos..

Desconectado lord_10

• Colaborador
  • PIC24F
    • My Blog
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2006, 02:50:06 »
en las propiedades del componentes solo agrega el modelo que acabas de hacer.(package)...... por el momento aqui no tengo instaldo el proteus para decirte lo pasos a seguir.correctamente..........pero es solo de jugarle un ratito alas opciones o como aun te vuelvo a repetir checa el tutorial que trae el proteus......

Desconectado boanerge

• PIC12
  • **
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2006, 12:19:15 »

uis I sorry Lord pero no entendi, ya que presisamente el problema es el encapsulado y como te contaba no esta en las librerias de proteus.  Sali medio burro parece jajaja...saludos

Desconectado lord_10

• Colaborador
  • PIC24F
    • My Blog
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2006, 17:00:33 »
EDIT:

Solo ve al dispositivo y dale en:  componente--> propiedades -> Edit Component  --> PCB package--> ? y agregas el nuevo encapsulado y listo solo resta darle ok  :wink:
« Última modificación: 10 de Junio de 2006, 22:11:49 por lord_10 »

Desconectado boanerge

• PIC12
  • **
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2006, 14:23:15 »

ok, compañero ahora stoy con la ayuda de belgitaes para el tema del package..graciaas y saludos

anything