Autor Tema: manual de insolado  (Leído 4298 veces)

Desconectado copertun

• PIC10
  • *
manual de insolado
« en: 30 de Enero de 2006, 14:58:00 »
Wenas alguno de vostros me podria facilitar manuales de como construir una pcb mediante insolado? ya he estado buscando por la web pero no he visto ninguno, lo cual me parece raro ya q es algo bastante normal.

Gracias.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: manual de insolado
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2006, 15:56:00 »
En la sección Artículos de El rebujito hay un paso a paso.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2006, 16:00:00 »
llegue tarde con el mismo linkMuchas risas
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado eufronio_sr

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2006, 20:50:00 »
Particularmente pienso que el metodo del insolado es un proceso muy complicado y largo, que mas parece una arte que un trabajo para cualquiera, y como no todos somos artistas, yo uso el siguiente metodo:

Hago el diseño del PCB, lo imprimo en una impresora laser, eso sí, en un papel especial. Ni tan especial, ya que este papel se lo encuentra en los adesivos (Autoadesivo), se saca el adesivo, lo pegas en algun lado pero el otro del papel es un papel que esta encerado lo cual hace que el adesivo se pueda desprender facilmente. Es decir coloco este papel en la impresora laser, el diseño del PCB se impreme y luego agarro una plancha bien caliente y lo plancho por un tiempo de uno a un minuto y medio, la temperatura de la plancha funde la tinta en la placa y como el papel es encerado lo cual hacer que se facil deprender la tinta, y ya esta.

Es un proceso que tarda unos 5 minutos y ya tienes el PCB, limpio, rapido y facil.

OBS:
En algunos papeles encerado se prende totalmente la tinta de la impresora, para ello hay que probar con un papel que se adecuado para la temperatura de la impresora laser.
La hojas que utilizan los serigrafistas para hacer sus adesivos cuesta 1$ y es de 1mt x 1mt.
O si no prueben con el adesivo que viene en la tarjetas Madres de las PCs, son muy efectivos.

Cualquier cosulta en mi pagina www.vallegrande.org/autosoft/

Desconectado eufronio_sr

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2006, 21:02:00 »
Otra vez yo..

Para los que quieran probar y no arruinen su impresora, antes de meter el papel encerado a su impresora, ponganlo el papel a la placa y planchenlo con la plancha bien caliente, si el encerado del papel es bueno no se deforma ni se adiere a la placa, de otro modo no sirve.

Este meto lo explica en la pagina, www.todopic.com.ar, pero este colega utiliza papel común el cual se prende totalmente a la placa, y en el peor de los casos el papel no se deprende facilmente de la placa y aveces se desprende con la tinta, me parece que es muy engorroso.

Con el papel encerado todo sale perfecto, hasta las letras pequeñas se imprimen perfecto.

si les interesa puedo enviarles fotos de circuitos que he diseñado.

cualquier consulta:

Eufronio Sahonero Rojas
mail: eufronios@yahoo.com / eufroniosahonero@hotmail.com
web: www.vallegrande.org/autosoft/
Santa Cruz - Bolivia

Desconectado El_Coach

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2006, 09:52:00 »
Hola, en la página de conket también hay manuales para obtener pcb"s por insolación:

http://www.conket.com/modules.php?name=Sections&op=listarticles&secid=1

Salu2 Sonrisa Gigante
"Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes"

anything