Particularmente pienso que el metodo del insolado es un proceso muy complicado y largo, que mas parece una arte que un trabajo para cualquiera, y como no todos somos artistas, yo uso el siguiente metodo:
Hago el diseño del PCB, lo imprimo en una impresora laser, eso sí, en un papel especial. Ni tan especial, ya que este papel se lo encuentra en los adesivos (Autoadesivo), se saca el adesivo, lo pegas en algun lado pero el otro del papel es un papel que esta encerado lo cual hace que el adesivo se pueda desprender facilmente. Es decir coloco este papel en la impresora laser, el diseño del PCB se impreme y luego agarro una plancha bien caliente y lo plancho por un tiempo de uno a un minuto y medio, la temperatura de la plancha funde la tinta en la placa y como el papel es encerado lo cual hacer que se facil deprender la tinta, y ya esta.
Es un proceso que tarda unos 5 minutos y ya tienes el PCB, limpio, rapido y facil.
OBS:
En algunos papeles encerado se prende totalmente la tinta de la impresora, para ello hay que probar con un papel que se adecuado para la temperatura de la impresora laser.
La hojas que utilizan los serigrafistas para hacer sus adesivos cuesta 1$ y es de 1mt x 1mt.
O si no prueben con el adesivo que viene en la tarjetas Madres de las PCs, son muy efectivos.
Cualquier cosulta en mi pagina
www.vallegrande.org/autosoft/