Hola!

Ante todo, gracias por las respuestas!

Les cuento que los 74LS164 ya los tenia, por eso fue la eleccion en primer lugar. En segundo, los costos de produccion alta no me preocupan demasiado por que soy un hobbysta, asi que dudo que haga mas de uno o dos (para ver como se comportan las 64 columnas). Lo pienso usar para jugar un poco y parender, nada mas

.
Estoy usando una version de BASIC, y pensaba meter el texto a mostrar en una tabla, con una rutina que me genere los caracteres, esto no es muy complicado

.
El PIC 16F628A deberia ser suficiente, aunque el primer prototipo lo voy a montar conectando el display (esta listo) y su placa controladora (a mitad de camino, es la que contiene los 74LS164 y se monta a 90 grados de los leds, me sirve de "base" para sostener el display, mas adelante la podria poner en "sandwich" con el display para lograr algo mas delgado)

sera una que tengo armada tipo modulo con un 16F877/4Mhz.
Si hay interes (aunque creo que todos ya han resuelto esto antes) cuando este listo puedo ver de publicar los esquemas, alguna foto y el dibujo de los PCB (hechos con el Paint Sho Pro.....lo siento!)

.
Saludos, y buen domingo.