Primero que nada gracias por las respuestas. De entrada permitanme decirles que esto por el momento es ajeno a los PIC´s.
Lo que estoy utilizando para la realización del Generador de Onda Senoidal de Potencia es algo rudimentario

.
Comento rapidamente que tengo un contador binario de 12 bits (unicamente trabajo con 8 bits), al cual la respectiva señal de reloj (del contador) es la que genero con el LM555, alli viene el problema; el rango de frecuencia a que trabaja el 555 es de 250 kHz a poquito mas de 1MHz, entonces el bit menos significativo (8 bit) da la frecuencia a la cual trabaja la senoidal que se genera digitalmente con una memoria EEPROM (posteriormente utilizo un DAC, OPAMP, y para la etapa de potencia 2 darlington´s en configuración PUSH PULL).
Este octavo bit, con el rango de frecuencias a las que he hecho mencion mas arriba (250 kHz - 1MHz) me entrega frecuencias que van de 970 Hz 3.906 kHz (pq la frecuencia del reloj es dividida entre 256).
La cuestion es, alguien conoce alguna configuracion (mejor dicho los valores de R
1, R
2 y C, la configuración que utilizo es de manera
Astable) con el 555 para trabajar a frecuencias tales que al ser divididas entre 256 me den aprox. un rango de 10Hz a 5kHz.
Saludos LabPIC

PD: espero y mi explicacion haya sido del todo entendible, si no es asi, no duden es hacermelo saber.