hola, no te puedo ayudar mucho con DXP porque apenas lo utilizo, pero tiene la misma extructura que 99 asi que los menus no tienen porque haber desaparecido del mismo sitio, personalmente me gusta mas 99 que es con el que trabajo, tiene sus bug pero se trabaja mejor en 99 que en DXP, aunque a favor de DXP tengo que decirte que rutea mucho mejor que 99, las placas complicadas las gestiono en 99 y las ruteo en DXP.
Cualquier modificacion en el ancho de las pistas, debes hacerla en RULES que te vendran ahi todas las caracteristicas de la PCB, desde la anchura de pista, hasta la distancia entre pistas/pads ... bueno todo, si has trabajado con 99 lo tendrias que conocer.
Para cambiar algun atributo de los componentes/pads, siempre al editar las propiedades te deberia venir una pestaña que ponga GLOBALS ahi definiras el cambio global de ese atributo (no te aconsejo que lo hagas en la propia PCB supongo que quieres cambiar un componente determinado, esto lo debes hacer en la libreria donde esta el componente no en la PCB porque sino, te cambiara todos los pads del pcb)
Bueno no se site habra servido de ayuda pero es lo maximo que puedo decirte. Un saludo.