Autor Tema: dudas con protel dxp  (Leído 5030 veces)

Desconectado caeshark

• PIC10
  • *
dudas con protel dxp
« en: 10 de Diciembre de 2005, 06:43:00 »
Bueno aqui os dejo algunas dudas por si alguien pudiera ayudarme. Hace una semana hice un format c: Sonrisa Gigante ahora al volver ha instalar el protel dxp me encuentro con que no puedo unir los pads de los componentes. Con esto me refiero a que por ejemplo del pad de una resistencia quiero hacer un track hasta otra y no puedo cuando llego al lado del segundo pad el track desaparece y haciendo click con el primer boton del raton nisiquiera me lo dibuja con lo que no puedo hacer ninguna conexión.
Otra duda que tengo es como puedo predefinir el tamaño para que al iniciar el diseño todas las tracks salgan con el tamaño que yo quiero y con el que trae el programa que me parece que es de 0.254mm. He probado tools>preferences>defaults y en track definir el tamaño pero sigue saliendome a 0.254mm.
Otra cosa es para cambiar el tamaño de los pads de los componentes hay alguna manera para hacerlo que no sea pad por pad porque me va a dar un infarto. Lo que quiero es por ejemplo cojer un dip 20 y poner todos sus pads del mismo tamaño sin tener que ir pad por pad.
Y otra cosa que tampoco puedo hacer es la siguiente en versiones antiguas de protel iba diseñando y al acabar por ejemplo si habia hecho los tracks a 0.4mm pero tenia espacio para que fueran de 0.6mm clicaba una la cambiaba a 0.6mm y luego habia una opcion para cambiarlas todas a la misma dimensión que esta en dxp no consigo encontrar esta opción.
Pues nada con respecto a lo de las librerias que he leido en otros posts yo podría poner la mía también aunque es solo de pcb.

Desconectado xerex

• PIC16
    • Mi servidor, mi casa.
RE: dudas con protel dxp
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2005, 02:49:00 »
hola, no te puedo ayudar mucho con DXP porque apenas lo utilizo, pero tiene la misma extructura que 99 asi que los menus no tienen porque haber desaparecido del mismo sitio, personalmente me gusta mas 99 que es con el que trabajo, tiene sus bug pero se trabaja mejor en 99 que en DXP, aunque a favor de DXP tengo que decirte que rutea mucho mejor que 99, las placas complicadas las gestiono en 99 y las ruteo en DXP.

Cualquier modificacion en el ancho de las pistas, debes hacerla en RULES que te vendran ahi todas las caracteristicas de la PCB, desde la anchura de pista, hasta la distancia entre pistas/pads ... bueno todo, si has trabajado con 99 lo tendrias que conocer.

Para cambiar algun atributo de los componentes/pads, siempre al editar las propiedades te deberia venir una pestaña que ponga GLOBALS ahi definiras el cambio global de ese atributo (no te aconsejo que lo hagas en la propia PCB supongo que quieres cambiar un componente determinado, esto lo debes hacer en la libreria donde esta el componente no en la PCB porque sino, te cambiara todos los pads del pcb)

Bueno no se site habra servido de ayuda pero es lo maximo que puedo decirte. Un saludo.
Es falso eso de que el saber no ocupa lugar....

No se donde poner tanto libro.... :P

Desconectado caeshark

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2005, 07:34:00 »
Lo primero darte las gracias xerex.
La verdad es que mi forma de hacer las placas no tiene nada que ve con la tuya, normalmente nunca hago el esquema lo hago directamente en pcb ya que no suelo hacer placas muy complicadas. Con respecto a las opcion que dices en 99 la de global la conozco es muy sencillo le das a lo que quieras cambiar un doble click y en esa opcion aparece la opcion global pero en la version dxp o no aparece o no la encuentro, y va a ser que tiene que ser por otro camino, porque con el doble click encima de lo que quieres cambiar creo que solo te da la opcion de cambiar lo que has clickado no las demás cosas ya sean del mismo componente o de todos.

Desconectado Ankarius

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2005, 09:16:00 »
Para realizar lo que quieres en el Protel DXP tienes que jugar con la selección de objetos y el inspector.

Por ejemplo para cambiar el tamaño todos de los pads de un componente dip (o similar) realizas lo siguiente: botón derecho, "Find Similar Objects" y en la ventana que te aparece en la opción de "Component" cambia de "Any" (cualquiera) a "Same" (el mismo), de esta manera te quedan seleccionados todos los pad del componente. Después te vas a la ventana de "Inspector" y modificas las propiedades que quieras, en este caso "Pad X Size" y "Pad Y Size", y voula ya está.

Analogamente haríamos para cambiar el ancho de las pistas, seleccionamos todas las pistas de ancho 0.4mm y en el inpector cambiariamos su anchura a 0.6mm.

Saludos, Ank.

Desconectado caeshark

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2005, 14:41:00 »
Gracias por las respuestas. Ankarius he provado lo que me dices pero, por ejemplo todas las tracks que quiera cambiar tendre que haberlas seleccionado antes no? haciendo pruebas es la única manera en la que me lo hace bien, y al fin y al cabo es más o menos igual de trabajoso. Hay alguna otra manera?
Por cierto ya que veo que dominas del tema, cuando creas un componente como se establece el punto desde el que se mueve luego cuando lo vas a colocar en un diseño.
Saludos y ayudarme a resolver mis dudas como siempre.

Desconectado Ankarius

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2005, 15:38:00 »
¿Trabajoso? A mi me parece la forma más simple y rápida.

Creo que no me has entendido, no tienes que seleccionar una a una todas las pistas sino que escoge una pista cualquiera de la anchura que quieres modificar y selecciona a la vez todas las pistas de la misma anchura en la ventana "Find Similar Objects" (utilizando la opción Width) y modifica la anchura en la ventana del inspector ... son unos pocos click de ratón ¿trabajoso? no pienso eso.

Respecto al pto de referencia de los componentes, se establece al crear la librería  en el menú  Edit->Origin. Si la libreria no la has creado tú pues te tienes que aguantar o modificar dicha librería.

Saludos, Ank.

Desconectado caeshark

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2005, 14:29:00 »
Pues hago lo que dices, pero el problema es que solo me encuentra el numero de tracks que yo selecciono. Si seleciono solamente una y le doy a la opcion de find similar objects en la ventana que sale a continuación solo me sale el track que he seleccionado, tambien he probado con los pads y es lo mismo solo me encuentra el objeto que yo he seleccionado. Supongo que en el primer menu donde marcas las opciones, hay algo que no hago bien pero no consigo saber que es. Te agradeceria mucho que me explicaras como he de hacerlo.
Yo creo que lo que hago mal es en la ventana de kind, object specific y graphical (hay que es lo que tengo que marcar con any same y diferent), y luego las opciones que hay abajo.
Muchas gracias y a ver si me ayudas por favor.

Desconectado Ankarius

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2005, 13:20:00 »
Como una imagen vale más que 1000 palabras, acá te dejo dos videos para que veas como se hace:

http://rapidshare.de/files/9291340/ProtelDXP.zip.html

En uno convierto todas las pistas de anchura 20mil de una placa a 15mil, y en la otra los pads de un integrado los paso de radio 80mil a 60mil.

Hechale un vistazo y después lo comentamos.

Saludos, Ank.

Desconectado caeshark

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2005, 12:18:00 »
TOMA YA!!!!! muchas gracias ankarius una imagen más que mil palabras en este caso ha sido perfecto, solucionado gracias a tu ayuda !!!! saludos

anything